El Cangas se dio una semana de respiro y de absoluto descanso después de lograr la permanencia una temporada más en la élite del balonmano español. Ese periodo de asueto ha finalizado y desde el club empezarán hoy a dar los primeros pasos para planficar la campaña 2013/14. El primer paso será hablar con uno de los máximos responsables del éxito del equipo, Víctor Gracía "Pillo". El presidente del club se reunirá esta tarde con el entrenador para hablar de su situación y proponerle la continuidad en el cargo, que es prácticamente la única opción que manejan los responsables de la entidad.

Pillo vive su segunda etapa en el banquillo del Frigoríficos del Morrazo y si continúa al frente del equipo sumaría su cuarta temporada consecutiva como técnico de los cangueses. El entrenador estuvo fuera durante los últimos días y aprovechó para ver la Final Four de balonmano, en la que finalmente el Hamburgo se impuso al Barcelona. La de hoy será la primera toma de contacto entre las dos partes y en la que Pillo mostrará cuáles son sus intenciones. La directiva desea que continúe otra campaña más dirigiendo al equipo en Asobal. Sobre la confección de la plantilla también se pronunció ayer el presidente, Manuel Camiña, que volvió a defender la continuidad del bloque de la temporada pasada, al que se le podrían añadir "algunos retoques".

Pero en todo caso esas nuevas incorporaciones serían jugadores jóvenes o del entorno. "Trataremos de aguantar a este equipo, sobre todo porque después de este año ha ido a más y ha crecido", sostiene el presidente del Balonmán Cangas, Manuel Camiña. En esa decisión pesa tanto la apuesta por la cantera y los jugadores gallegos como la difícil situación económica. Esta temporada el Cangas contó con el presupuesto más modesto de la competición, una circunstancia que probablemente no cambiará mucho para el próximo ejercicio.

Los primeros nombres confirmados durante los últimos días son precisamente dos canteranos, Adrián Rosales y Serafín Pousada, que tenían firmado un año más de contrato y que se mostraron encantados de continuar una temporada más en el club cangués.