Irene Vilaboa continuará una temporada más al frente del Bueu Atlético. El club anunció ayer de modo oficial la renovación de la técnico viguesa, que cumplirá, de este modo, su cuarta campaña al frente de la entidad buenense. Vilaboa asumirá, tal y como ha estado haciendo hasta la fecha, no solo la dirección del primer equipo sino también la coordinación de todas las categorías del Bueu Atlético.

"Renovarla era una de las cuestiones prioritarias para nosotros, porque tenemos la intención de reforzar la estructura del club, con un equipo técnico más profesionalizado y con experiencia", asegura José Manuel Bacelar, directivo de la entidad que anunció la noticia junto al presidente, Salvador Del Río. "Todo pasaba por su renovación porque es la persona idónea para dirigir a ese equipo de entrenadores", señala. La intención del Bueu Atlético es la de dejar a Irene Vilaboa como directora técnica a cargo de un equipo humano que contaría con un coordinador de iniciación (para las categorías más bajas) y dos de perfeccionamiento (uno para masculino y otro para femenino), además de los entrenadores y monitores de los diferentes equipos. Asimismo, ella entrenará al conjunto de Primera Nacional.

La apuesta del club buenense para las próximas temporadas será claramente de cantera, tal y como manifiestan Bacelar y Del Río. "De donde tenemos que nutrirnos es de la base, porque no es posible conseguir jugadores de fuera por cuestiones económicas", afirman. De este modo, la planificación se hará a tres o cuatro años vista. "Luego ya veremos los resultados que conseguimos. Pero para hacerlo hay que contar con una estructura estable", recuerdan.

De la Torre quiso agradecer a Vilaboa el "gran trabajo" realizado la temporada pasada, que permitió a los buenenses conseguir la permanencia en la última jornada de competición. También aprovechó para solicitarle "paciencia con las nuevas incorporaciones". Por otra parte, el club convocará una asamblea ordinaria el viernes 21 para aprobar las cuentas de las dos últimas campañas y presentar el presupuesto para la 2013-2014. También hará una extraordinaria para convocar elecciones.