Balonmano - Asobal

El Cangas apuesta por la continuidad

El Frigoríficos quiere que Pillo continúe en el banquillo - La planificación deportiva empezará en unos días

29.05.2013 | 08:14
Camiña, Fernando Eijo y Pillo, en la recepción del domingo en el Concello, con Sotelo y Soliño. // G.N.
Camiña, Fernando Eijo y Pillo, en la recepción del domingo en el Concello, con Sotelo y Soliño. // G.N.

El Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo se toma con calma el futuro. Una vez conseguida la permanencia en la Asobal todos los estamentos del club han decidido darse un periodo de descanso antes de empezar la planificación de la temporada 2013/14. Lo único que está meridianamente claro es que la entidad mantendrá el rumbo y la filosofía con la que trabaja desde hace años, lo que se traduce en una apuesta por mantener el actual bloque de jugadores. La gran mayoría procedentes de la cantera y gallegos. La directiva también tiene claro que desea que Victor García "Pillo" continúe un año más al frente del banquillo del Cangas. Pero este es un tema que por ahora parece en un segundo plano. "Tenemos un pacto y es que una vez que se acaba la temporada dejamos pasar una semana antes de sentarnos a hablar", cuenta el presidente del Frigoríficos, Manuel Camiña. De hecho, el técnico tiene previsto viajar en los próximos días a la ciudad alemana de Colonia para disfrutar de la Final Four de balonmano, en la que se medirán el Barcelona, Kiel, Hamburgo y el Vive Targi Kielce polaco.

"Confiamos en que siga el bloque de jugadores de esta temporada y los que son de fuera, con la excepción de Kai Feldmann, que es seguro que se vuelve a Alemania", apunta el directivo del Cangas. Los dos jugadores de "fuera" que el club confía que sigan son el portero Javi Santana, plenamente integrado y que al final de la temporada forzó su físico al máximo para poder ayudar al equipo, y el húngaro Janos Levente. El primera línea fue operado con éxito de su lesión en la mano y ahora dispone de un periodo estimado de recuperación de dos meses.

A la hora de realizar una valoración de la temporada, Camiña no oculta que la permanencia era casi una quimera al inicio del año. "Casi no pensábamos en que nos podíamos quedar. Tenemos de largo el presupuesto más bajo de toda la categoría y nuestro objetivo era salir a competir y dar la cara en todos los encuentros, sobre todo en los de casa", afirma. El "punto de inflexión" fue la victoria ante el Ademar León. "Fue una demostración de que podíamos ganar más partidos en casa y es cuando empezamos a creer", afirma.

A la hora de realizar una valoración de la temporada, Camiña también parece tenerlo claro. "Si tnego que poner una nota sería un 9,90 porque nunca sabes cuándo vas a realizar la temporada perfecta. A lo mejor aún está por venir", sentencia con un punto de humor e ironía.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine