piragüismo

David Cal ya surca las aguas de Brasil

El quintuple medallista entrena con el equipo brasileño de canoa en Sao Paulo

28.05.2013 | 08:08
David Cal en la Copa de España en Pontillón. // Rafa Vázquez
David Cal en la Copa de España en Pontillón. // Rafa Vázquez

Hace menos de dos semanas que David Cal se marchó a Brasil. En la ciudad de Sao Paulo ha empezado su preparación para los próximos Juegos Olímpicos, aunque esta será una temporada un tanto atípica. Dentro de un mes estará de nuevo en España.

Llegó a Sao Paulo de madrugada, pero apenas unas horas después ya estaba entrenándose y tomando contacto con sus nuevos compañeros. David Cal se marchó a Brasil hace menos de dos semanas y allí se entrenará con el equipo brasileño de canoa de cara a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en 2016. La adaptación por ahora es buena y el quintuple medallista olímpico ha sido muy bien recibido. Lo único que nota es la diferencia en los picos de forma. Sus compañeros acaban de competir en los Juegos Panamericanos, mientras que él aún está empezando la temporada después de su merecido descanso tras los Juegos Olímpicos de Londres.

Por ahora la vida de Cal en la ciudad paulista resulta bastante sencilla, tal como él mismo explica a su familia. La jornada comienza alrededor de las seis de la mañana y los entrenamientos duran prácticamente toda la jornada. El equipo brasileño, con el que Cal comparte entrenamientos, está dirigido por Suso Morlán, al que el medallista olímpico ha seguido hasta Brasil. La adaptación al clima -allí acaba de empezar el invierno, aunque con temperaturas superiores a los 25º- o a la comida ha sido muy buena, aunque aún se está acostumbrando al cambio horario con respecto a España (cinco horas menos).

El canoísta cangués reside de momento en un piso de una gran urbanización de Sao Paulo, en la que viven otras 5.000 personas. La primera parte de su estancia en la ciudad paulista en realidad será bastante breve ya que el 28 de junio regresará a España. En julio está prevista la celebración del Campeonato de España en pista en Verducido (Pontevedra). El 7 de agosto tiene previsto marcharse de nuevo para competir, pero tras un breve paso por Brasil volverá a Galicia de nuevo ya que ésta será una temporada atípica.

El ciclo fuerte de cara a la próxima cita olímpica comenzará en 2014, cuando se traslade junto al resto del equipo a Río de Janeiro. Allí podrá entrenar en la pista que acogerá la competición de 2016, en la que Cal intentará sumar la que sería su sexta medalla en unos Juegos Olímpicos. Un reto que le ilusiona y que será difícil de batir para los que vengan siguiendo su estela.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine