De la salvación a la agonía

El Aranda planificaba ya la próxima temporada al dar por hecho la permanencia - No ha puntuado en las últimas cuatro jornadas

22.05.2013 | 09:20
Íker Antonio en una acción del partido de la primera vuelta. // G. Núñez
Íker Antonio en una acción del partido de la primera vuelta. // G. Núñez

De estar virtualmente salvado a tener que jugarse la permanencia a cara o cruz en la última jornada. Ése es el cambio mental que deberá asumir el Villa de Aranda para el choque que el sábado lo enfrentará al Frigoríficos del Morrazo. Y es que el factor psicológico podría ser el principal hándicap que tenga el conjunto arandino después de una temporada extremadamente plácida que se le ha complicado de forma notable en el último mes de competición.

El triunfo de los arandinos a domicilio ante el Guadalajara en la jornada 25 le concedía prácticamente la permanencia. Décimo, con 20 puntos y siete sobre el descenso, el club planificaba ya la siguiente temporada en la Asobal. Eran semanas en las que se anunciaba la renovación de Diego Camino, Sladic, Amérigo y Rasero, pero también las bajas de Alberto Martín, Jordi Corcera y Gañarul. Otros, como Kike Plaza e Íker Antonio anunciaban su salida de Aranda. La entidad también lanzaba sus redes en le mercado y anunciaba las contrataciones de los extremos Javier Muñoz (Toledo), Emilio Esteban (Sundwig Westig) y Roberto Sánchez (Chapela) y del central Miguel Ángel Martínez (Benidorm). Las dudas se cernían sobre la continuidad de Magi Serra en el banquillo e incluso César Montes, entrenador del Palma del Río, reconocía los contactos con el Aranda.

La situación, sin embargo, ha dado un vuelco radical ya que el Aranda ha cosechado cuatro derrotas consecutivas y ha sido el único de los siete últimos clasificados que no ha conseguido puntuar en este tiempo. Los castellanos cayeron ante Anaitasuna, Palma del Río, Octavio y Puerto Sagunto, en duelos en teoría asequibles. Mientras, el Frigoríficos y el propio Sagunto sumaban seis puntos de ocho posibles; Guadalajara, Octavio y Palma cuatro; y Valladolid tres. La directiva ha pedido en los últimos días un esfuerzo de concentración y, tras la derrota ante el equipo de Quique Domínguez ha prohibido hablar a la plantilla, focalizando todas las declaraciones en las personas del presidente, entrenador o capitán del equipo.

En medio de todo este maremagnum, de jugadores que se van y vienen, el Villa de Aranda tendrá que regresar a una competición de la que parece haberse ausentado en las cuatro últimas jornadas. Lo hará ante un Frigoríficos del Morrazo con el que ya el año pasado disputó un duelo decisivo, el de la fase de ascenso a Asobal. Entonces, el triunfo fue cangués.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine