balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos nunca caminará solo

Más de 200 personas viajarán a Aranda para apoyar al equipo en el partido decisivo

22.05.2013 | 09:20
La afición del Cangas celebra la victoria en el derbi de As Travesas ante el Octavio . // José Lores
La afición del Cangas celebra la victoria en el derbi de As Travesas ante el Octavio . // José Lores

Nunca ha estado solo y tampoco va a estarlo en el partido más importante de toda la temporada. El Frigoríficos del Morrazo contará con el respaldo de sus incondicionales en el trascendental encuentro, último del curso en la Liga Asobal, ante el Villa de Aranda. Más de 200 personas viajarán a la población castellana para presenciar el duelo e impulsar a los suyos en su búsqueda de la permanencia en la categoría.

La expectación que ha despertado el encuentro en Cangas se corresponde con la importancia del mismo. El club ha decidido fletar dos autobuses para desplazar a sus aficionados y el lunes prácticamente ya estaban completas las 110 plazas ofertadas. Otros muchos se han puesto en contacto con la entidad para conocer detalles del viaje y para comunicarle su intención de acudir a Aranda en vehículos particulares. El cálculo inicial alcanza los dos centenares de personas, pero la cifra podría ir incrementándose a medida que vaya avanzando la semana, hasta asemejarse a la de otros desplazamientos masivos, como los de las fases de ascenso disputadas en Huesca (2011) y Pamplona (2009), con cerca de cuatrocientos aficionados cangueses en cada una de ellas.

La maquinaria se puso en funcionamiento el lunes, tan solo 24 horas más tarde de conocer que las victorias de Academia Octavio y Guadalajara obligaban al conjunto cangués a hacer la machada ante el Villa de Aranda. La afición, que ha llevado en volandas a su equipo en O Gatañal, y que ha respondido de forma especialmente positiva en los últimos duelos en casa y en el derbi frente al Octavio, enseguida acudió a las oficinas del club para copar las plazas de los autobuses fletados.

La rápida y abrumadora respuesta de los aficionados ha sorprendido incluso al club, que había solicitado un centenar de entradas al Villa de Aranda. "Ahora tendremos que hablar con ellos para pedir algunas más", afirma el presidente del Frigoríficos, Manuel Camiña. Las gestiones se llevarán a cabo en las próximas horas, aunque no se antojan sencillas. El Villa de Aranda busca llenar su pabellón, que cuenta con un aforo de unas 2.800 personas. El club ha rebajado los precios el precio de las entradas a cinco euros, si bien teóricamente es para sus socios, por lo que los aficionados del Cangas que acudan deberán pagar 12 euros.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine