El Frigoríficos se jugará la permanencia en la última jornada de la Liga Asobal, y probablemente lo hará sin el concurso de Javi Santana. El portero canario sufre un fuerte esguince en su tobillo derecho que le hace ser seria dura para el trascendental encuentro que los hombres de Víctor García, "Pillo", disputarán el próximo sábado a domicilio ante el Villa de Aranda. El meta fue reconocido ayer por los médicos y las primeras sensaciones no son nada positivas, como reconoce el propio jugador. "Está muy inflamado y tengo bastante dolor. Estoy cojo perdido. Me han puesto un vendaje y tengo que volver a la clínica el martes. Ahora mismo estoy muy mal", señala el portero del Cangas.

Santana se lesionó cuando apenas habían transcurrido seis minutos del partido entre el Frigoríficos del Morrazo y el Cuatro Rayas Valladolid, en una acción en la que el extremo visitante Víctor Alonso le cayó encima. "No recuerdo bien cómo fue porque yo estaba pendiente de detener el balón", admite. Alonso lanzó y en su salto cayó con todo el peso de su cuerpo sobre la pierna de Santana, que de inmediato comenzó a retorcerse con el dolor. Aún así el jugador intentó forzar su presencia en la segunda parte del encuentro con un fuerte vendaje, pero fue imposible. Salió a cancha a intentar detener un lanzamiento de siete metros pero no pudo lograrlo y regresó al banquillo. "Estoy decepcionado por la lesión pero contento por la victoria", afirma el canario.

Lo cierto es que la Liga no da un solo momento de respiro al Frigoríficos del Morrazo, al que ayer no favoreció ni uno solo de los resultados que se produjeron. Academia Octavio y Guadalajara vencieron a Cuenca y Aragón y todo queda pendiente para la última jornada de la competición. "No podemos tener ni un mínimo relax, aunque dependemos de nosotros mismos", recuerda Santana.

Con los marcadores de esta jornada hasta cinco equipos están implicados en la lucha por evitar el descenso en un margen de solamente un punto. Villa de Aranda, Guadalajara y Cuatro Rayas Valladolid tienen 20 puntos, mientras que Frigoríficos del Morrazo y Academia Octavio suman 19. Por tanto, el rival de los cangueses también tiene algo que decir en esta jornada. "Ellos no se juegan tanto porque tienen el golaverage ganado con Valladolid y Guadalajara", afirma Santana.