El Club Deportivo Bueu certificó ayer su regreso a la Segunda Autonómica después de firmar un empate en campo del Arcade. El 1-1 le sirve a los de Roberto Martínez para firmar el ascenso en una temporada extraordinaria de los de O Morrazo.

El duelo comenzó con muchos nervios y poco fútbol, a pesar de que había ocasiones en ambos lados. En la reanudación golpeó primero el cuadro visitante con gol de Bombi desde los once metros. Sin embargo, la expulsión de un defensa buenense y el empate en el minuto 70 complicó las cosas para un Bueu que supo resistir el asedio de los locales.

Tras el choque, la plantilla y los aficionados que se desplazaron a Arcade recorrieron la comarca haciendo sonar sus cláxones para festejar el ansiado ascenso. La parte final de la fiesta se vivió en una céntrica cafetería buenense, donde se entonaron los típicos cánticos. El equipo aún debe afrontar un partido más el próximo fin del semana ante el Santomé, que será aprovechado para celebrar el ascenso en el terreno de juego.