Salva Tomé no continuará en el banquillo del Rápido Bahía la próxima temporada. El técnico cangués rechazó la oferta de renovación presentada por el club de O Morrazo y aguarda ahora otras opciones para seguir entrenando el año que viene.

Las razones del no de Salva Tomé residen fundamentalmente en el desencuentro con un miembro de la directiva y en el hecho de no compartir el proyecto que el club de Aldán desea hacer para su nueva experiencia en la Preferente Autonómica. "Hay una persona con la que tengo ciertas diferencias. El presidente estaba conmigo y le agradezco la voluntad y el trato que ha tenido conmigo", afirma el preparador de O Morrazo.

En cuanto al proyecto deportivo, Salva señala que "con el 70 por ciento de la plantilla que hay y acertando en el 30 por ciento restante tendríamos un equipo muy competitivo. No digo para luchar por el ascenso porque hay cuatro o cinco equipos con más presupuesto y profundidad de banquillo, pero sí para estar en la pomada". Sin embargo, la idea del Bahía es la de hacer un proyecto austero para sanear sus cuentas. "Ellos apuestan por eso y por la salvación, que es perfectamente comprensible", explica Salva.

El club ya ha establecido los primeros contactos para buscar en el mercado un nuevo entrenador.