El equipo infantil del Balonmán Cangas se dejó todas sus opciones de poder clasificarse para la segunda fase del sector del Campeonato de España Infantil al caer ante el anfitrión, el Ademar de León, por un contundente 31-17. Con dos derrotas en otras tantas jornadas, el conjunto que entrena Daniel Malvido afrontará el partido de hoy, último de esta fase, sin jugarse absolutamente nada más que la honrilla de no irse de vacío de León.

Fue un partido para olvidar. Los cangueses no ofrecieron la que ha sido su imagen habitual de la temporada y fueron presa fácil para un Ademar que se limitó a realizar su juego. En esa falta de actitud pudo haber influido el hecho de que los de O Morrazo ya conocían de antemano el resultado del Iplacea madrileño, que al derrotar al Cátedra 70 Malagón hacía imposible para los gallegos el acceder al primer puesto del grupo.

"En cuanto se pusieron tres goles por encima y hubo un par de acciones polémicas, se fueron de siete y ya se acabó todo", afirma el entrenador cangués. Al descanso los ademaristas vencían de siete goles, por lo que Malvido optó por situar en cancha a los menos habituales, lo que hizo que la diferencia se agrandase hasta el 31-17 final.

En la primera jornada de competición, disputada el viernes, el Cangas perdió 30-24 ante el Iplacea en un buen partido de los de O Morrazo. La clave del choque fue Mamadou, el mejor infantil de España, imparable, al ser el autor de 23 de los 30 goles madrileños. Hoy los cangueses juegan a las 12.30 ante el Cátedra 70 Malagón.