Siete años en dos etapas distintas contemplan la trayectoria de Fernando Villa, "Nando", en un Alondras en el que en todo este tiempo fue uno de sus líderes espirituales. Por veteranía y carácter, este vigués de 38 años se ha hecho con el cariño de una afición rojiblanca que hoy le podrá brindar un merecido homenaje en el que será su último partido después de anunciar su decisión de colgar las botas. El club, como reconocimiento a todo el tiempo en el que militó en la escuadra canguesa, le entregará una placa conmemorativa antes del inicio del encuentro de esta tarde.

La despedida de Nando será uno de los principales focos de atracción de un Alondras-Céltiga (17.30 horas, campo de O Morrazo) en el que ninguno de los dos equipos se juega nada en el ámbito deportivo. Los cangueses, tras haber asegurado la permanencia con su victoria de la semana pasada en Negreira, están pensando ya en la próxima campaña. Los visitantes, con su descenso consumado hace semanas, también aspiran a finalizar cuanto antes la temporada para hacer borrón y cuenta nueva.

Con todo, además de Nando, el otro protagonista será el técnico José Curiel, que ha renovado para la próxima temporada. El preparador, que consiguió salvar al equipo, aspira ahora a poder completar una buena temporada planificando la escuadra según sus propias ideas. Unas ideas que hoy le llevarán a presentar una alineación posiblemente diferente a las de las últimas semanas. Y es que, sin renunciar a la victoria, Curiel quiere dar un premio a los futbolistas que han sido menos habituales y que pueden ver vistos sus esfuerzos recompensados con una titularidad.

Con las bajas de los lesionados Fernando, Pablo Martínez y el juvenil Sergio, es probable que el preparador del conjunto rojiblanco ofrezca la alternativa a hombres como Dieguito, Denís, José Ángel o Segura, que no han estado entre los habituales en las últimas semanas.

Eso sí, el Alondras tampoco pierde de vista un objetivo menor, pero también pretendido, que no es otro que el de finalizar la temporada en la octava plaza. Para ello habrá que sacar un punto más que el Rápido de Bouzas, equipo que ocupa esa posición y que suma los mismos puntos, 49, que posee el Alondras.