balonmano - Campeonato Estatal

El Cangas, a codearse con los mejores

El equipo infantil inicia hoy el Sector, en el que se mide a Ademar, Iplacea y Malagón

17.05.2013 | 09:27
Plantilla del equipo infantil del Balonmán Cangas junto a su técnico. // Gonzalo Núñez
Plantilla del equipo infantil del Balonmán Cangas junto a su técnico. // Gonzalo Núñez

El Cangas infantil inicia esta tarde (20 horas, Pabellón Municipal de San Esteban, en León) ante el Iplacea madrileño su andadura en el Sector del Campeonato Estatal de la categoría. El conjunto cangués, segundo de Galicia tras el Teucro, tendrá como otros rivales en esta competición al anfitrión, el Ademar, y al Cátedra 70 Malagón de Ciudad Real.

La plantilla canguesa se desplazará hoy mismo a León con los 13 jugadores que están a las órdenes de Daniel Malvido, su técnico. Son el portero David Lemos; los extremos izquierdos Javier Figueroa y Daniel Gestido; el extremo derecho Iván Malvido; el pivote Mauro Refojos; los laterales izquierdos Miguel Pousa y Alexandre Carballo; los laterales derechos David Fonseca y Marcos Villar; y los centrales Alberto Cochón, Carlos Veloso y Diego Paz. Un equipo que solamente ha perdido un encuentro en lo que va de temporada, al presentar un balance de 24 victorias y un empate en 26 encuentros. "Loperdimos en la primera jornada de Liga ante el Teucro en un partido en el que no teníamos portero", explica el preparador.

De los rivales de la fase apenas hay referencias. "Del Iplacea sabemos que es el campeón de Madrid y que tiene al mejor jugador infantil de España", señala Daniel Malvido. No hay información sobre Ademar y Malagón, pero el hecho de que jueguen entre ellos el encuentro previo al del Cangas permitirá al entrenador cangués hacerse una idea de a quién tendrán que enfrentarse los suyos. "Nuestro objetivo es generar jugadores para el primer equipo, pero una vez estamos aquí tampoco me extrañaría ganar algún partido", afirma.

Malvido describe a los suyos como "un equipo táctico que trabaja muy bien, y los datos dicen que somos un equipo físico, porque tenemos diez minutos finales arrolladores. Contra el Octavio perdíamos de 5 a falta de 5 minutos y ganamos de 2 y ante el OAR perdíamos de 8 al descanso y ganamos".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine