Era un secreto a voces, un acuerdo tácito al que únicamente le faltaba la firma y que ayer se oficializó. El Alondras ha anunciado la renovación de José Curiel como técnico para la próxima temporada apenas unos días después de que la victoria en Negreira diese al conjunto rojiblanco la permanencia de modo matemático en la Tercera División. Curiel, que llegó para sustituir en los banquillos al cesado José María Rial, ha cumplido con creces en los 11 partidos que ha dirigido a la escuadra canguesa, con un balance de cuatro triunfos, cinco empates y solo dos derrotas. El domingo despedirá la temporada ante un Céltiga ya descendido.

La renovación de Curiel era un hecho prácticamente decidido en caso de que lograse la salvación con el Alondras. De hecho, el preparador ya había comenzado a pensar en la próxima campaña, en la que tendrá la oportunidad de crear un equipo a imagen y semejanza, aunque siempre contando con las obvias limitaciones presupuestarias con las que se maneja el Alondras.

El presidente de la entidad rojiblanca, Luis Guimeráns, manifestó que la renovación era lo acordado verbalmente en caso de la salvación del equipo, en una clara apuesta por la continuidad. "Nuestra idea es la de pensar en un proyecto a dos o tres temporadas. Ojalá que José Curiel pueda estar con nosotros muchos años como antes lo hicieron Juan Carlos Andrés y Fredi", afirma el dirigente. La filosofía futbolística del técnico vigués encaja perfectamente con la del Alondras. Ahora, el preparador se pondrá manos a la obra en la planificación de la próxima temporada, que comenzará el 31 de mayo, tras la cena de fin de temporada de la plantilla.

Paralelamente a la confirmación de la continuidad de Curiel, ayer también se conoció que el portero Fernando Villa, "Nando", anunciaba su retirada del fútbol al término de la presente temporada. El del domingo ante el Céltiga será, pues, el último encuentro oficial del meta de 38 años de edad, que ha vivido siete temporadas en la entidad rojiblanca distribuidas en dos etapas diferentes. El club quiere rendir homenaje a un hombre comprometido con el proyecto alondrista y le hará entrega de una placa durante el choque para dejar constancia de los años de servicio en el club. Se espera también que la afición sepa agradecerle todos los esfuerzos dedicados a lo largo de las siete temporadas como jugador alondrista.