La afición tendrá la última palabra. Directiva, cuerpo técnico y plantilla coinciden en reclamar el apoyo unánime del público cangués para que acuda en masa al pabellón de O Gatañal en el encuentro del sábado ante el Valladolid, último de la temporada en casa. El conjunto cangués vuelve a jugar un duelo vital para la permanencia en el que necesitará toda la ayuda posible para sacar los dos puntos en juego. Manuel Camiña, presidente del Balonmán Cangas, es muy claro en sus palabras. "Estamos en manos de la gente. Ante el Puerto Sagunto el pabellón estaba lleno y en este partido pedimos lo mismo", señala, antes de subrayar de modo más gráfico que "si la afición quiere tener un equipo de Asobal ya sabe lo que tiene que hacer".

El dirigente del Frigoríficos del Morrazo vuelve a apuntar a un encuentro "muy importante" aunque posiblemente "no definitivo". "Aunque perdamos y el Octavio gane nos quedaría el último partido ante el Aranda. Pero lo importante es que ganemos el sábado para seguir dependiendo de nosotros mismos en la lucha por la permanencia", asegura. "Ahora mismo tenemos un mínimo margen, que tenemos que aprovechar", añade.

Sin embargo, lejos del duelo fratricida con el Octavio, el que parece principal rival del Frigoríficos es el Guadalajara, con un calendario infinitamente peor que los dos gallegos, ya que deberá medirse a Aragón y Barcelona en las dos últimas jornadas de Liga. "El Aragón se está jugando entrar en la Champions y el Barcelona no se va a dejar ganar. La única posibilidad del Guadalajara es ganarle al Aragón", resume Camiña. La próxima será, pues, una jornada de muchos nervios, y prueba de ello es que el Octavio ha trasladado su partido ante el Cuenca a la jornada del domingo, en la que también jugará el Guadalajara.

El presidente del Frigoríficos expresa, asimismo, el sentir general del entorno y del propio club. "Todos hubiésemos firmado llegar a final de temporada en esta situación. Hemos competido en todos los partidos de casa, aunque en el último no hayamos estado bien. Al menos hemos competido, incluso contra Barcelona y Atlético de Madrid. La lástima es que por un partido malo nos lo juguemos todo aquí", señala. La otra pena que arrastra el dirigente cangués es el capítulo de lesiones, "que se han concentrado todas en el momento decisivo de la temporada". Sin embargo, se muestra optimista en que "Pillo prepare bien al equipo para que todo salga bien y podamos conseguir dos puntos que serían importantísimos", sentencia Camiña.