Cruel derrota para los de Javier Oreiro que perdieron el que podría haber sido un valioso punto a falta de cinco minutos para el final ante un Alondras que se salva matemáticamente. Le queda el consuelo, o la rabia, de que Villalonga y Dorneda tampoco han sumado por lo que se jugará la semana que viene la salvación.

En definitiva, el Negreira se complica la permanencia en la categoría tras caer por la mínima ante el Alondras. En un partido donde quizá el resultado más justo hubiera sido el empate pero entre la madera y el poco acierto de la delantera local, dejó el solitario gol de Andrés, como el único del encuentro. Su rival, en cambio, se asegura la permanencia mientras que condena al conjunto local a sufrir hasta la última jornada para conocer si saldrá vivo del triple empate a puntos que hay en la lucha por eludir el puesto de descenso que queda por asignar

El bloque entrenado por José Curiel propuso un juego muy ofensivo, con los laterales muy participativos en ataque. Carlos por la derecha llegó a la línea de fondo para centrar al segundo palo al que no pudo llegar José Ángel. Al Negreira, por su parte, le faltó actitud, juego, iniciativa y mando. El cuadro local apostó por las contras y escaso mediocampo.

En la segunda mitad, los equipos decayeron físicamente y la intensidad con la que terminó el primer tiempo no se volvió a ver. Tampoco las ocasiones. Los balones bombeados al corazón del área era lo máximo que podía aspirar el cuadro nicrarense al que le resultó imposible hilvanar jugada alguna.

En los últimos diez minutos, el Negreira dio un paso adelante por culpa de la necesidad. Se estiró y buscó la portería rival. Pero la única llegada del segundo acto del Alondras fue una bofetada para el equipo entrenado por Javier Oreiro.