El sueño de la permanencia en Asobal deberá seguir esperando al menos una jornada más. El Frigoríficos del Morrazo completó ayer un mal partido ante el Fertiberia Puerto Sagunto, que se acabó imponiendo con un resultado final de 22-27. Los cangueses estuvieron negados en ataque y vieron como el encuentro se les empezó a escapar en los últimos minutos del primer tiempo. Ni siquiera el empuje de O Gatañal, que apoyó sin desmayo a los suyos, fue suficiente para darle la vuelta a un encuentro que se presentaba como una auténtica final. Las malas noticias para los cangueses se completaron con el triunfo del Academia Octavio en la pista del Villa de Aranda, con lo que ambos conjuntos vuelven a estar empatados en la clasificación, aunque con el golaverage favorable a los de O Morrazo.

El encuentro arrancó tremendamente igualado, con un intercambio de goles que hacían que el electrónico oscilase entre el empate y una ventaja de un tanto para uno de los dos contendientes. El primero en adelantarse fue el Puerto Sagunto, que explotó bien el juego con su pivote Iker Serrano. La primera ventaja del Cangas llegó pasado un cuarto de hora de juego, con un 7-6 y después de que David García anotase su cuarto gol en un excepcional inicio de partido.

Este intercambio se mantuvo hasta el 10-10, momento en el que el Puerto Sagunto comenzó a romper el partido y cuando el Cangas se ofuscó en ataque. El acierto de Milasevic y de Chispi Vázquez fueron claves en esos minutos, en los que los valencianos endosaron un parcial de 0-3 al conjunto de Víctor García "Pillo", que se marcharon al descanso sin ser capaces de anotar en los últimos cinco minutos del primer tiempo. Ni siquiera Cerqueira acertó a embocar un claro lanzamiento ante Pablo Hernández en los últimos segundos y que hubiese significado el 11-13.

Los nervios y la precipitación volvieron a jugar una mala pasada al Cangas en el arranque del segundo periodo. Los de Pillo trataban de imprimirle velocidad al juego, mientras que el Puerto Sagunto parecía más interesado en posesiones largas, muchas veces al borde del pasivo. Los jugadores de Vicent Nogues endosaron un parcial de 1-3 en los primeros minutos, con lo que el electrónico de O Gatañal reflejaba un preocupante 11-16 en el minuto 37. Pillo solicitó un tiempo muerto para intentar frenar esa sangría, pero la desventaja local llegó a alcanzar un pico de seis goles en la siguiente acción (11-17).

El Frigoríficos se desesperaba por momentos. Cuando no era una parada providencial de Pablo Hernández -sin duda uno de los mejores ayer del Sagunto-, era una discutida decisión arbitral. Y ayer ni siquiera Santana estuvo a su mejor nivel, aunque paró varios contragolpes francos del Sagunto. Pese a todo, los locales no cejaron en su empeño y después de un parcial de 3-0 se volvieron a poner a tres goles varias veces (15-18, 16-19 y finalmente 19-22 en el minuto 52). Sin embargo y a pesar de un aumento en la presión defensiva nunca fueron capaces de reducir más esa diferencia y finalmente el Puerto Sagunto venció 22-27.

Ahora el Cangas está obligado a ganare el próximo sábado, también en O Gatañal, al Valladolid para no complicarse aún más la vida.