El Cangas recibe una furgoneta de la Diputación - El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, hizo ayer entrega de once vehículos a otras tantas entidades sociales y deportivas de la provincia, entre ellas al Frigoríficos del Morrazo y al Club de Remo Vila de Cangas. El acto se celebró en Pontevedra y en él también estuvo presente la diputada provincial Begoña Estévez. En 2008 el organismo supramunicipal ya hizo entrega de 96 vehículos a diferentes entidades y este año lo amplía con 13 más, dos de los cuales serán entregados en los próximos meses.

El poder de la cantera en el Frigoríficos del Morrazo más autóctono de los últimos años tiene su fiel reflejo en las estadísticas goleadoras, dominadas por tres hombres de la casa que son el presente, y en un caso historia viva del balonmano cangués. El líder en el ranking anotador del Cangas es el central David García, autor de 121 dianas a pesar de haberse perdido más de un partido por problemas musculares. La segunda plaza de esta lista es para un habitual como Suso Soliño, que año tras año vive una segunda juventud para aportar su sapiencia balonmanística y su privilegiada muñeca. El zurdo ha contribuido con 110 dianas. El tercer jugador que ha superado la barrera de los cien tantos es Adrián Rosales, que en la temporada de su explosión definitiva ha aportado 104 lanzamientos acertados.

Un escalón por debajo se encuentra Janosz Levente, a quien las lesiones le han impedido superar la cifra de 78 dianas que presenta en su casillero personal. Otro de los fichajes del Cangas para la presente temporada, Dani Cerqueira, es el quinto máximo realizador del equipo con 72 tantos.

Tras ellos se abre una importante distancia y el siguiente en aparecer es Serafín Pousada, que ha aportado 41 goles, tres más que Marko Lasica, que abandonó el equipo en diciembre al finalizar la primera vuelta. El extremo Moisés ha contribuido con 32 goles en su primera temporada como miembro de pleno derecho del primer equipo. Amarelle ha marcado 30, Pumar 20, Rubén 11 y Eloy 10. Los dos últimos de la lista son Hugo con 3 y Kai Feldmann con un gol.