El muelle de A Mosqueira acoge mañana, a partir de las 17 horas, la Bandera Concello de Moaña de Trainerillas, que organiza la Sociedad Deportiva Tirán y que fue presentada ayer en un acto al que asistieron el alcalde y el concejal de Deportes de Moaña, José Fervenza y Jorge Santomé, así como el presidente del club, Manuel Mora.

La prueba se disputará por el sistema de regata lanzada, dando salida a las tandas con intervalos de un minuto, que serán de cinco minutos entre categorías. La distancia será la habitual de 3.500 metros con cuatro largos y tres viradas sobre babor. La configuración de las tandas se realizará en función de la clasificación de la última prueba disputada, el Trofeo Concello de Bueu, ganado por Samertolaméu en absoluta femenina y por Chapela en juvenil y senior masculino.

A la conclusión de las tres regatas se disputará una regata de veteranos, en la que participarán presumiblemente las dos únicas traineras que han saltado al agua esta temporada, las de Tirán y Bueu. A la finalización de la exhibición de veteranos se realizará la entrega de trofeos.

Participan en la bandera Samertolaméu, Tirán, Chapela, Bueu, Mecos, Amegrove, Vilaxoán, Coruxo, Ría de Marín, Remo Morrazo y Cesantes.