traineras - ACT

La ´Anduriña´ alza de nuevo el vuelo

Antiguos remeros piden recuperar este nombre para la nueva trainera de Tirán

09.05.2013 | 07:32
La tripulación de Tirán con la nueva trainera, el famoso "platanito" diseñado por Amilibia. // G.Núñez
La tripulación de Tirán con la nueva trainera, el famoso "platanito" diseñado por Amilibia. // G.Núñez

La "Anduriña" podría volver a surcar las aguas del mar llevando el nombre de Tirán. Este es el nombre que se baraja para nombrar a la nueva trainera de la Sociedad Deportiva Tirán, el famoso "platanito" con el que el club espera competir en igualdad de condiciones con otras tripulaciones de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT). Ese nombre forma parte de la historia del remo moañés puesto que así se llamaba la embarcación con la que competía en la década de 1980 uno de los clubes de la parroquia, el San Juan de Tirán. Su fusión en 1993 con el club Nosa Señora dos Remedios dio lugar a la actual Sociedad Deportiva Tirán.

"Un grupo de remeros se puso en contacto con nosotros hace tiempo para proponer la recuperación del nombre de 'Anduriña' cuando el club tuviese una nueva trainera", explica el presidente, Manuel Mora. Esa nueva embarcación llegó hace unos meses y la directiva lo que ha decidido es convocar una asamblea extraordinaria para el próximo viernes 17 de mayo, en la que los socios deberán decidir la nomenclatura del nuevo barco. La cita será a las 20.00 horas en la sede de la propia entidad, en la zona de O Con.

La tripulación entrenada por Dani Pérez lleva meses trabajando con su nueva trainera, diseñada por Amilibia. La nueva embarcación cuenta un diseño más afinado en la línea de flotación, lo que reduce la superficie de contacto con el mar y la resistencia. Su adquisición ha supuesto un importante desembolso para el club, un gasto que ha podido afrontar gracias a su patrocinador principal, Pereira. "La tripulación se está adaptando a la nueva trainera y en breve la vamos a rotular porque la presentación oficial del club será el 8 de junio en Vigo, en la sede de Pereira para agradecer su ayuda", avanza el presidente de la Sociedad Deportiva Tirán.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine