Superada ya la resaca de la victoria en Vigo y con la permanencia más cerca que nunca, el Frigoríficos del Morrazo se centra ya en un duelo ante el Puerto Sagunto que debería dejarlo prácticamente a las puertas de su objetivo. El equipo cangués prepara ya las dos próximas finales ante valencianos y Valladolid, en las que O Gatañal deberá dictar sentencia en la carrera hacia la salvación.

"No podemos fallar ahora. Lo tenemos en nuestras manos", afirma el entrenador del cuadro morracense, Víctor García, "Pillo". El técnico es sabedor de que la semana es peligrosa después de la euforia provocada por el triunfo en el derbi y tras un parón liguero que ha servido para lamerse las heridas pero también para perder algo de tensión competitiva. "Ante el Octavio no tuve que intervenir nada porque la plantilla estaba hipermotivada. Ahora hay que apretarles más porque es una semana más relajada, con un partido que no es un derbi pero que es vital porque nos jugamos buena parte de la permanencia", asegura.

Lo cierto es que el Cangas podría incluso cerrar la salvación de forma matemática si vence a los levantinos y el Octavio cae en su visita al Villa de Aranda, pero es algo que desde el cuerpo técnico no se plantea. "Lo único que hemos de hacer es llegar al partido con la misma tensión y concentración que en el derbi", subraya Pillo. La ventaja de los cangueses es que no solamente dependen de sí mismos, sino que se jugarán en su feudo casi todas sus opciones, ante rivales directos como el Puerto Sagunto y el Valladolid. Luego, quedará una última jornada que todo el mundo espera de trámite en la visita al Villa de Aranda.

Tampoco es algo que preocupe el hecho de que, si gana el Frigoríficos, firmaría su mejor racha de la temporada, con tres victorias seguidas. "Me da igual. Lo que quiero es ganar el partido y dar un paso decisivo", señala el técnico. Pillo apunta asimismo que "no debemos salir presionados como nos ocurrió ante el Guadalajara. Venimos de un buen resultado, de estar jugando bien, de hacer buenos entrenamientos y lo que tenemos que lograr es ese punto añadido de motivación".