El Club Patiño Moaña consiguió tres medallas en el XI Open de España, que se celebró el fin de semana en la localidad valenciana de La Nucia con la participación de 1.300 deportistas de todo el mundo.

Sabela López fue bronce en junior después de haber eliminado a la representante portuguesa y de caer en semifinales ante la alemana por 6-7. En cadetes Ainoha Boubeta logró el bronce al eliminar por 3-2 a Inglaterra y perder frente a Alemania en semifinales. Idéntico metal sumó la cadete Myriam García, que cayó en semifinales con la representante inglesa. Martina Martínez y Sabela Gracia cayeron en primera ronda, mientras que el junior Raúl Cancelas se quedó a las puertas de las medallas tras haber ganado tres combates.

El deportista del Hebe Moaña Borja Ríos perdió en cuartos de final ante el representante iraní por 4-6 después de haber vencido en cuatro combates (10-1 a Marriecos, 12-1 a la Escuela Nazaré y 6-4 a Rusia).

En el Gallego de Técnica Infantil celebrado en Ourense el Patiño logró siete medallas de bronce con las prebenjamines Sara Pena y Paula Graña, los benjamines Elena Currás y Daniel Redondo, los alevines Pablo Patiño y Aitana Santomé y la infantil Jenifer Casal. El Patiño fue tercero en féminas. El Hebe logró un oro con el alevín Manuel Paz y un bronce con la benjamina Ángela Paz.