balonmano - Liga Asobal

Santana regresa a los entrenamientos

El meta del Frigoríficos se ejercitó suavemente y podrá llegar al duelo del sábado

07.05.2013 | 07:34
Javi Santana, en una acción del entrenamiento del Frigoríficos de ayer en O Gatañal. // Santos Álvarez
Javi Santana, en una acción del entrenamiento del Frigoríficos de ayer en O Gatañal. // Santos Álvarez

La presencia de Javier Santana en el entrenamiento fue la principal novedad del Frigoríficos del Morrazo en su regreso al trabajo después del fin de semana de descanso. El portero canario se ejercitó con suavidad, en una sesión en la que realizó tanto carrera continua como un calentamiento en la que protegió especialmente la zona de los adductores, afectada por una microrrotura muscular. Además, ya retomó el contacto con el balón después de una semana en la que estuvo inactivo.

"Habrá que ver cómo se encuentra mañana (por hoy) pero si todo va bien es posible que llegue al sábado para jugar ante el Puerto Sagunto", afirma el entrenador del cuadro cangués, Víctor García, "Pillo". El técnico, no obstante, quiere mostrarse prudente y subraya que "hay que ir con mucha calma y ver su evolución día a día". La presencia del canario se antoja fundamental, al haber llegado al final de temporada en un estado de forma extraordinario.

Otro de los "tocados", el central David García, entrenó con relativa normalidad aunque sin estar todavía al cien por cien. El buenense ya no tiene molestias en la zona donde sufrió una microrrotura de fibras, pero el cuerpo técnico también quiere ser muy cuidadoso con uno de sus hombres franquicia. Se cuenta con él para el sábado pero, en todo caso, jugará con un fuerte vendaje en su pierna afectada. Adrián Rosales, por su parte, arrastra molestias en una de sus rodillas si bien parece más un problema derivado de la carga de trabajo que lleva acumulada tras una larga e intensa temporada. Eloy por su parte, ya trabaja con normalidad y ha dejado atrás la lesión sufrida en uno de sus tobillos.

Mientras, Janosz Levente podría entrar en la convocatoria ante el Puerto Sagunto al igual que hizo frente al Academia Octavio. El jugador húngaro se retiró ayer del entrenamiento tras haber sufrido un golpe en su maltrecha mano izquierda, pero parece que llegará para el duelo del sábado. En todo caso, su papel estará restringido al de dar unos valiosos minutos de descanso a Adrián en el lateral izquierdo. El jugador nacido en Transilvania no quiere perderse estos últimos choques en los que el Cangas se juega la permanencia.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine