El Alondras no pudo certificar matemáticamente la permanencia, tras empatar con el Villalbés, en un encuentro donde el cuadro cangués fue de más a menos, ante un rival también necesitado de puntos.

Esta empate deja todo en el aire a falta de dos jornadas y más después de los resultados que se dieron en la jornada de ayer. El Alondras debe puntuar la próxima jornada frente al Negreira sino quiere jugársela todo en la última jornada.

El encuentro sería muy abierto, ya que ambos equipos necesitaban la victoria. No habría un claro dominador durante los noventa minutos. Quien llegaba con más claridad en los primeros compases serían los locales. Al cuarto de hora Andrés remataba de cabeza alto en una buena ocasión.

Al filo del ecuador de la primera mitad llegaba el tanto alondrista, con una volea de Carlos Campo que entraba ajustado al palo izquierdo de la meta defendida por José Ángel.

Sin nada que perder, el Villalbés no le quedó otra que irse hacia arriba. Si bien es cierto sus mejores ocasiones, llegaban más por fallos en la defensa local, que por méritos propios. Los balones a la espalda de la zaga canguesa, sería un buen recurso para el cuadro lucense.

Un error de Toni en el despeje, no lo aprovechó Nico, que tras deshacerse de Nando, enviaba el balón al lateral de la red, con la portería vacía. La delantera visitante, volvía a ganarle la espalda a los defensores morracenses y Nando salvaría a su equipo en un mano a mano con Óscar Martínez. Con ligera ventaja del Alondras, se llegaba al descanso con un Villalbés, que quizás merecía mejor suerte en el primer acto.

Comenzaba la segunda parte con el Racing asomándose cada vez con mas continuidad por el área canguesa y un Alondras, que pudo sentenciar en alguna contra.

Dani avisaba de sus intenciones con un disparo cruzado que se iba lamiendo el poste. El Alondras pudo sentenciar con una doble ocasión, primero con un disparo de Denís que desviaba José Ángel y en la misma jugada, Carlos Campo enviaba un zurdazo que se iba alto por muy poco.

En la recta final llegaba el gol del empate. Saque de esquina que Dani cabeceaba a la red. Con poco tiempo para el final, a ambos equipos les entró un poco el miedo y se limitaron más a mantener el resultado que arriesgar en busca de los tres puntos.

Así pues a falta de dos jornadas para la conclusión, en la zona baja de la clasificación todavía no está nada decidido, si bien que parte con mayor ventaja es el cuadro cangués, que sumando un punto la próxima semana, estaría matemáticamente salvado.Villalonga, Dorneda y Negreira son los que se juegan el descenso.