El Alondras se mide esta tarde (18 horas, campo de O Morrazo) al Racing Vilalbés con el objetivo de sumar un triunfo que le permitiría certificar de forma matemática la permanencia en la categoría. Con la salvación al alcance de la mano a falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga, los alondristas están dispuestos a realizar un último esfuerzo para conseguir cerrar la campaña sin sobresaltos de ningún tipo.

"Yo desconfío de todo. Tenemos un partido muy difícil ante un rival que vendrá a disputar una auténtica final, y debemos ganar para ponernos a salvo de arrastres y complicaciones", señala el técnico local, José Curiel, antes de añadir que "además podemos hacerlo en casa, ante nuestro público, y celebrarlo. Ésa es la mentalidad con la que hemos trabajado esta semana". Con seis puntos de ventaja sobre Dorneda (decimoséptimo) y Vilalonga (decimosexto), el conjunto rojiblanco se ha ganado el derecho a afrontar con cierta tranquilidad estas tres últimas jornadas de competición. Y hoy puede ser el día clave para poner el broche de oro a todo el trabajo realizado anteriormente.

Curiel quiere explotar la dinámica positiva de resultados en la que ha entrado el equipo, con dos triunfos consecutivos en Liga ante el Somozas y el Cerceda. "Es el resultado de estar más tiempo juntos y de recuperar a los lesionados, algo que nos ha dado más opciones. Ahora el equipo tiene más confianza en la victoria y afronta los partidos de otra manera", reflexiona.

El entrenador ha dejado fuera de la lista a los lesionados Pablo Martínez, Fernando y Sergio, este último con un fuerte esguince de tobillo. "Hay que tener precaución con él porque queremos recuperarlo bien. A ver si sube el juvenil y puede descansar para afrontar en las mejores condiciones la próxima temporada", apunta. José Ángel también se queda fuera por decisión técnica. Los 16 elegidos son los porteros Nando y Martín; los defensas Chichi, Castilla, David Castro, Segura y Toni; los centrocampistas Outeiral, Leiro, Mauro, Dieguito, Carlos Campo y Denís; y los delanteros Abraham, Andrés y Calo.

El once inicial más probable podría ser el formado por Nando bajo palos con Castilla, Chichi, David Castro y Toni en línea defensiva; Outeiral, Leiro, Mauro y Carlos Campo en línea de creación y Andrés y Abraham o Calo en la punta del ataque. La presencia de Andrés parece innegociable tras sus dos últimos choques. "Llegó bien físicamente y con la cabeza fresca y mente positiva para afrontar estos partidos", señala el técnico.