Más de 250 deportistas tomarán parte el domingo en la octava edición del Trofeo Vila de Cangas de Taekwondo, que organiza el Club Sares con el patrocinio de la Fundación Cangas Deporte y que se disputará en el pabellón de O Gatañal de 10.30 a 13.30 horas. El campeonato fue presentado ayer en un acto al que asistieron el concejal de Deportes de Cangas, Francisco Soliño, y el director deportivo del Club Sares. Pablo Casares. Este último aclaró que el evento está orientado hacia los niños de los colegios de Cangas, a fin de que tengan una buena oportunidad para competir.

De este modo, de los 140 alumnos de las escuelas ya hay 110 inscritos en este torneo. El resto de los competidores provienen del propio Club Sares, así como de otros tres clubes invitados, el Kiap Vigo, el Kiap A Cañiza y el As Sport de Vigo. La organización suele rotar los clubs invitados en este torneo.

El campeonato es de técnica para niños de 4 a 12 años y con las categorías prebenjamín, benjamín A y B, alevín A y B, infantil A y B y cadete A y B para la competición de clubes y de prebenjamín, benjamín A y B, alevín A y B e infantil para la de colegios.

La entrega de medallas está prevista para las 12 de la mañana. A continuación, alrededor de las 13 horas, habrá una actuación del equipo de exhibición del Club Sares.