No hubo doblete. Un lanzamiento errado desde los once metros de uno de los especialistas del Industrias Erinor, Carlos Palmás, evitó que el conjunto cangués sumase a su título de Liga el del Memorial Estévez, que se disputó ayer en el campo de O Casal de Moaña. El error del fino zurdo exalondrista se combinó con el acierto del visitante Casales, que dio el trofeo a los suyos.

Fue un partido repleto de emoción y goles y con muchas alternativas. Los cangueses formaron con una escuadra que contó con el bloque de uno de los mejores Alondras de los últimos años, con los hermanos Javi y Carlos Palmás, Raúl, Berto, Inda o Fredi, entre otros. Tampoco faltó el actual entrenador alondrista José Curiel, que aportó su calidad en el toque en el centro del campo. Borja, Cholas, Álex Barreiro, Bertato, Vicha, Toñi, Marcos Sierra y Suso completaron la mezcla. Enfrente, el equipo nacido para albergar a excélticos no pudo contar con una de sus grandes figuras, Vlado Gudelj, sancionado. Tampoco acudió a la cita el exconselleiro de Industria Javier Guerra. Sí estuvieron presentes Srdjan Bajcetic, el exciclista Óscar Pereiro, Comesaña o el veteranísimo, ya que ronda los 60 años, Lago.

El primer tiempo fue un monólogo del Industrias Erinor, que envió un balón a la madera y pudo marcar en otra acción en la que un defensa visitante sacó el esférico bajo palos. Pese a ello, al descanso El Niño ganaba por la mínima (0-1). Los cangueses empataron en la reanudación pero pronto se vieron por debajo en el marcador (1-3). Sin embargo, y a pesar de que la segunda parte fue de menor calidad y más disputada, los cangueses igualaron en una arreón final. Marcaron por el Industrias Erinor Javi Palmás, Carlos Palmás de penalti y Carlos y por El Niño lo hicieron Jacobo Campos, Freire y Benjamín Pazos.

Ya desde los once metros, los cangueses erraron por medio de sus dos principales especialistas, Javi Palmás (el primero) y Carlos Palmás (el último), borrando la posibilidad del doblete.

El equipo entrenado por Miranda, no obstante, ya ha conseguido la Liga a falta de un partido por disputarse gracias a una extraordinaria segunda vuelta. "Hemos sido muy regulares. De 16 partidos hemos ganado 14 y empatado dos, con solo 8 goles encajados. En la primera vuelta nos llevaban 7 puntos de ventaja y ahora acabaremos ocho por encima de ellos", sentencia el técnico.