fútbol - Segunda Autonómica

El Beluso protesta con una sentada

El técnico Marcos Torres vivió el duelo ante el Campolameiro desde la grada

02.05.2013 | 07:36
Santiago Álvarez y Marcos Torres, en la grada de As Laxes. // G. Núñez
Santiago Álvarez y Marcos Torres, en la grada de As Laxes. // G. Núñez

Tan solo tres días después de lo sucedido en Meis en el encuentro ante el Mosteiro, la Cultural Deportiva Beluso tuvo la oportunidad de protestar por lo que considera un atropello arbitral en la redacción del acta de su último partido. Lo hizo sobre el terreno de juego de As Laxes y, tal y como estaba previsto, con una sentada de los futbolistas que entrena Marcos Torres.

Los once jugadores que saltaron al césped en el equipo inicial respetaron el minuto de silencio que se guardó por el fallecimiento de un familiar de un futbolista y, a continuación, llevaron a cabo su acto de protesta, sentándose sobre la hierba artificial de As Laxes mientras sus oponentes del Campolameiro respetaban la decisión y aguardaban a que el árbitro pitase el inicio del partido. No fue el único gesto público del conjunto local. También el preparador Marcos Torres quiso mostrar su malestar por la redacción del acta, en la que considera que el árbitro miente de modo bastante perjudicial hacia su persona. Así, el técnico optó por no ocupar su lugar habitual en el banquillo y se sentó en las gradas, desde donde impartió instrucciones a los suyos.

Muy cerca de Torres se sentó Santiago Álvarez, el involuntario protagonista del Mosteiro-Beluso por haber sufrido una agresión de un aficionado, que derivó en un desvanecimiento y una posterior parada cardíaca. El delegado del club buenense abandonó por una jornada sus habituales obligaciones para presenciar el duelo desde la grada, donde recibió el cariño y la atención de muchos aficionados, que acudieron hasta él para interesarse por su estado.

Por lo que respecta al encuentro, fue un duelo de guante blanco, con mucho ritmo por parte de los dos equipos aunque con escasas ocasiones en el primer periodo. Pudo adelantarse el cuadro visitante en un lanzamiento de falta que se estrelló en el palo, Los buenenses disfrutaron de alguna llega aislada con cierta amenaza para la integridad de la portería defendida por Edu.

En la reanudación, el Beluso tomó el mando del choque y tuvo alguna oportunidad, aunque se adelantó el Campolameiro en el minuto 83 por mediación de Diego. Juan empató a renglón seguido, en el 85 y situó en el marcador el que sería resultado definitivo de 1-1.

El club aguarda hoy la decisión del Subcomité de Competición de la Federación Gallega de Fútbol sobre el partido ante el Mosteiro. Las fuentes consultadas apuntan a que lo más probable es que hoy no exista ningún fallo sino que se abra expediente para conocer en profundidad todos los hechos acaecidos.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine