De la enemistad más absoluta a vivir un dulce idilio. Así ha sido la transformación del Alondras, que parece haberse reconciliado con el gol en los dos últimos meses de competición, coincidiendo con la llegada de José Curiel a su banquillo. El conjunto cangués ha conseguido perforar la portería contraria en los últimos ocho partidos de forma consecutiva y únicamente se quedó sin marcar en el estreno del técnico vigués, ante el Compostela de un exalondrista como Alfredo Álvarez, "Fredi".

La cifra supone todo un récord en esta temporada, en la que hasta el momento el mejor registro alondrista había sido de cinco partidos seguidos marcando, los que transcurrieron entre la jornada 7 (Alondras-As Pontes) y la 11 (Alondras-Vilalonga). Desde ese momento, la escuadra rojiblanca entró en un bache de falta de puntería que lo hizo caer de la zona media alta de la clasificación a la media baja. En 16 jornadas el equipo entonces entrenado por José María Rial se quedó sin marcar en nueve de ellas, un lastre demasiado pesado para poder completar un buen año.

Ahora las cosas parecen haber cambiado, y el mayor acierto ofensivo ha coincidido con un incremento en la competitividad de los de O Morrazo, que acumulan tres victorias, cuatro empates y dos derrotas (ante Racing de Ferrol y Deportivo B) en las últimas nueve jornadas de Liga. En todo este tiempo los cangueses han anotado 14 dianas. También se han roto los malos registros en el campo de O Morrazo, donde los cangueses estuvieron hasta seis partidos sin lograr gol (Cerceda, Negreira, Pontevedra, Barbadás, Órdenes y Compostela). El equipo cangués suma ahora cuatro de forma consecutiva marcando en casa (Ferrol, Betanzos, Bouzas y Somozas).

Los números en cuanto a goles encajados también se han incrementado y los de Curiel han recibido 11 tantos en nueve partidos, y solo en dos de ellos (ante el Compostela y el Somozas) lograron mantener su portería a cero.

Las dos últimas victorias, ante Somozas y Cerceda, han dejado además al Alondras muy cerca de su objetivo de la permanencia. Con nueve puntos en juego, los cangueses aventajan en seis al Dorneda, último equipo en puestos de descenso, que suma 39 puntos, los mismos que el Vilalonga. Los de Curiel tienen el golaverage ganado con ambos. Además, el cuadro de O Morrazo tiene ahora un calendario relativamente asequible, en el que debe recibir a Vilalbés y Céltiga en el campo de O Morrazo y jugará fuera de casa ante el Negreira.