El Frigoríficos del Morrazo se lame las heridas de guerra tras el brillante triunfo ante el Academia Octavio. Lo hace con la satisfacción del deber cumplido pero con la preocupación por el parte de bajas, excesivamente grueso. Tanto es así que el técnico de los cangueses, Víctor García, "Pillo", ha optado por dar descanso esta semana a los cuatro jugadores que arrastran problemas físicos para intentar recuperarlos de cara al duelo ante el Puerto Sagunto.

Los dos casos más preocupantes son los de Javi Santana y David García, que forzaron al máximo para poder disputar el trascendental derbi ante el Octavio. Ambos estarán entre algodones hasta mañana, cuando comenzarán a probar su estado físico. El portero, con una desinserción en la zona de los aductores, aún tiene molestias e irá con precaución para evitar una recaída. El central buenense, por su parte, continúa arrastrando problemas musculares, aunque Pillo es ligeramente más optimista en su caso que en el del canario. "Confío en que pueda estar con un vendaje compresivo en la pierna, como ante el Octavio", afirma el preparador.

El técnico pontevedrés asume los riesgos corridos. "Probablemente era el partido más importante y posiblemente valía la pena arriesgar, aunque es cierto que tanto Santana como David son jugadores que hacen mucha falta al equipo", afirma.

Otro de los que no entrenará durante prácticamente toda la semana es Eloy Krook. Pillo ha decidido darle de descanso hasta el viernes para que el canterano se recupere de forma definitiva de sus molestias en el tobillo. "Entre el tobillo y el número de partidos que ha disputado está un poco sobrecargado, así que no aparecerá por O Gatañal en los próximos días", señala.

El cuarto en liza es Janosz Levente, que sorprendió a todos reapareciendo en el derbi de As Travesas a pesar de seguir lesionado en la mano izquierda. El primera línea húngaro visitó ayer al traumatólogo pero continúa sin tener fecha para su intervención quirúrgica. Al parecer, la complejidad de la misma obligará a una reunión previa de los médicos para preparar la operación y decidir el día.

Levente no ha descartado, incluso, poder forzar un partido más y jugar ante el Puerto Sagunto en caso de que por entonces todavía no haya pasado por el quirófano. Su presencia serviría para aligerar de minutos a un cada vez más imprescindible Adrián Rosales.

Por lo demás, Pillo ha programado una semana suave para dar un poco de aire a una plantilla muy castigada por las lesiones en las últimas semanas. El equipo entrenó muy suavemente el lunes y descansó ayer. Hoy trabajará únicamente en jornada de mañana y mañana lo hará por la tarde para doblar el viernes y descansar de nuevo el fin de semana, ya que no hay competición debido al parón de la Liga Asobal.