Janosz Levente se perderá lo que resta de temporada por la lesión que arrastra en la mano izquierda. El jugador húngaro padece una luxación que le obligará a pasar por quirófano y que aconseja que no participe en la dinámica del equipo en los cinco encuentros que aún debe disputar el Frigoríficos del Morrazo. La noticia saltó ayer después de que el lateral izquierdo pasase por la consulta del traumatólogo que lo atiende. Hoy será cuando la fisioterapeuta del club, Iria Santomé, lo reconozca y se pueda conocer algo más del diagnóstico y de los pasos a seguir a partir de ahora.

La baja de Levente supone un duro traspiés para un Frigoríficos del Morrazo que se enfrenta a la fase más decisiva de la temporada, con cinco finales por la permanencia ante rivales directos. El húngaro aportaba lanzamiento exterior en ataque y, sobre todo, permitía dar un relevo más a una primera línea que no va demasiado sobrada de efectivos. Su ausencia deja a Víctor García, "Pillo", con los justos para este tramo de la competición.

La buena noticia podría protagonizarla David García, que ayer ya entrenó a medio gas y hoy podría hacerlo a un nivel normal. Santomé apunta que "debería estar listo para el partido". El central buenense se recupera de una microrrotura de fibras en la zona de los isquiotibiales, una dolencia que ya lo dejó fuera de la convocatoria del equipo que jugó ante el Anaitasuna el pasado domingo.