La lesión de Levente y los problemas físicos de Eloy le han hecho concentrar un mayor protagonismo en las últimas semanas, algo que deberá repetir el domingo ante el Anaitasuna. Pero el reto no lo intimida.

- Guadalajara fue el punto de inflexión y ahora llega el momento de la verdad, en el que se juegan la permanencia.

- Es cierto. Ahora todos los partidos son finales y tenemos que sacar el máximo posible de puntos, sobre todo en casa, donde es imprescindible no fallar.

- Visitan a un Anaitasuna que cuenta con una buena plantilla y que prácticamente está salvado.

- No creo que le afecte la relajación porque siempre sale a ganar, y sobre todo en casa. Y nosotros llegaremos justos de fuerzas por las bajas. Es un partido con un horario extraño para nosotros y quizá sea más complicado que en otro momento.

- Ganar en casa es imprescindible, pero quizá haga falta también arrancar algún punto a domicilio.

- Sí, sobre todo en Vigo porque supone sumar nosotros y restarles a ellos la oportunidad de hacerlo. El Aranda, en el último partido de Liga, ya está más holgado, así que el más importante de todos los desplazamientos es el de Vigo.

- La igualdad es máxima, con muy poca distancia en un grupo de cinco equipos.

- Es por eso por lo que perder dos puntos te hunde y ganarlos te catapulta. Por eso son todo finales, porque hay que ganar para sumar y para evitar que los demás puntúen.

- Para ganar deben mostrar una mayor regularidad en ataque, que está siendo su punto débil.

- Es lo que más nos está costando. Defendemos bien y la portería está aportando pero perdemos muchos balones y permitimos contragolpes. Son goles fáciles que recibes cuando a nosotros nos cuesta mucho elaborar los ataques. Luego llegas justo a los finales de partido, y aquí todo se va a decidir al final, por uno o dos goles.

- A nivel individual la ausencia de Levente le carga aún más de responsabilidad y minutos.

- Ya lo noté ante el Guadalajara. No hay cambios y es complicado porque hay que administrar los esfuerzos para llegar bien al final. Ante el Guadalajara tuve dos lanzamientos en pasivo y si hubiese estado más fresco a lo mejor habría marcado. Pero se hará lo que se pueda.

- El año pasado ya ofreció un gran rendimiento, pero éste está siendo el de su explosión definitiva como jugador.

- Es cierto. Salvo algún partido al principio de temporada en que estaba renqueante, he cogido mucha confianza y minutos. Tengo más protagonismo y estoy bastante cómodo en el lanzamiento exterior y otras facetas. La verdad es que está siendo un año bastante bueno.

- La pregunta del millón es cuántos puntos harán falta para conseguir la permanencia.

- Hay que hacer los máximos posibles. Llevamos haciendo cálculos desde principios de temporada, pero ahora mismo no sé qué decir. Hay que ganar los que podamos y ya veremos al final.