Los problemas físicos no están respetando al Frigoríficos del Morrazo ahora que llega el momento decisivo de la temporada. Tras la recaída de Janosz Levente y las ausencias obligadas de Eloy Krook y Rubén Soliño en las pasadas jornadas, ahora le ha tocado el turno a David García. El central buenense sufre molestias musculares y posiblemente tenga una microrrotura, algo que todavía no se ha confirmado por completo.

David García descansó tanto ayer como el miércoles para comprobar la evolución de su lesión, y hoy mismo será sometido a una prueba para valorar las posibilidades que tiene de viajar con el resto del equipo a Pamplona, en donde se enfrentará el domingo al Anaitasuna. Independientemente de la opinión de la fisioterapeuta del club, Iria Santomé, y de la del propio jugador, Víctor García, "Pillo", deberá valorar si arriesga con la presencia del central de Bueu o bien si lo reserva para los siguientes cinco partidos, que también serán finales por la permanencia.

Por lo demás, el Cangas entrenará hoy antes de que mañana parta por carretera con destino a Pamplona, en donde pernoctará. El duelo ante el cuadro navarro se disputará el domingo a las 12.30 horas en el pabellón de Anaitasuna con el arbitraje de los catalanes Ignacio García Serradilla y Andreu Martín Lorente.