El resultado ante el Quabit Guadalajara no fue el deseado, pero al menos el Frigoríficos del Morrazo fue capaz de minimizar daños y logró sacar un punto que le mantiene en la brecha. Los cangueses están situados en la penúltima posición, con trece puntos, y con sus principales rivales al alcance de la mano. Estos son los seis retos que le quedan hasta final de temporada.

*Helvetia Anaitasuna, 7º clasificado y 24 puntos (13 de abril en el pabellón Anaitasuna). Víctor García "Pillo" reconoce que sin duda es el "hueso más duro" que le queda a sus jugadores. El anterior ascenso a Asobal fue precisamente en la pista navarra y derrotando al Helvetia en el primer partido. "Pero ahora son un equipo consolidado y con estabilidad económica y deportiva en Asobal", admite Pillo. La escuadra de Aitor Etxaburu "comenzó con dudas, pero está haciendo una buena segunda vuelta y ahora ven la clasificación desde la mitad hacia arriba". El partido de ida en O Gatañal se decantó a favor de los cangueses con un 23-20.

*Ars Palma del Río, último clasificado con 7 puntos (20 de abril en O Gatañal). "Este es el primero de los dos partidos clave del mes de abril y que van a dar la medida de hacia donde podemos caminar", avanza Pillo. Los cordobeses están descolgados y parecen ya condenados. "¡Ojo con ellos! Tienen una buena plantilla y aún tienes posibilidades matemáticas de salvarse", advierte. En la ida el Palma ganó 31-27 a los cangueses.

*Academia Octavio, 13º clasificado con 15 puntos (27 de abril en As Travesas). Este es el otro partido clave para Pillo. "Si ganamos al Palma y luego en Vigo entraríamos en el último mes de liga con 17 puntos y sería un paso importantísimo", admite. El conjunto de Quique Domínguez "está haciendo una campaña muy buena, tienen mucha experiencia y en su pista remontaron partidos que tenía muy complicados, como ante el Ademar", destaca Pillo. En O Gatañal el triunfo fue para los cangueses con una remontada heroica (28-26).

*Fertiberia Sagunto, 11º clasificado y 16 puntos (11 de mayo en O Gatañal). El primero de los dos partidos consecutivos que el Cangas jugará en su feudo. Los de Sagunto son la revelación en la Copa del Rey y en la liga tienen bien encarrilada la salvación. "Con los refuerzos del lateral Juan Antonio Vázquez "Chispi" y el portero Pablo Hernández es un equipo que este año ganó un punto más de calidad. Sagunto al igual que Cangas es una localidad que vive mucho el balonmano y la gente es muy entregada", explica Pillo. El partido de ida fue para los valencianos (30-29).

*Cuatro Rayas Valladolid, 14º clasificado con 15 puntos (18 de mayo en O Gatañal). El segundo partido consecutivo en casa, que también será el último de la temporada en O Gatañal. "Un equipo en otro tiempo grande y al que le ha costado asumir que tiene menos potencial. No están acostumbrados a pelear en el fango, pero han ganado mucho con la incorporación de García Vega. Es un central que juega bien y que hace que juegen mejor los laterales y pivotes. Lo bueno para nosotros es que tienen un calendario complicado", expone Pillo. El partido de ida fue para los pucelanos (31-25).

*Villa de Aranda, 10º clasificado con 18 puntos (25 de mayo en Aranda). Los burgaleses sí que pueden considerarse como la revelación de la temporada en asobal. "Hicieron pocos fichajes y de calidad, como Sladic, Kike Plaza y Javi Díaz. Es una plaza muy complicada, pero en la que ya ganamos", apunta el técnico del Cangas. La ida fue para los de O Morrazo (31-29).

Las cuentas para la salvación pasan "por ir a por los seis partidos", insiste Pillo. "Llevamos dos meses esperando por esta fase de la temporada y ahora hay que ir para ellos. Y como siempre el apoyo de nuestra gente en O Gatañal es fundamental", anima el entrenador del Cangas.