balonmano - Asobal

El Cangas afronta la primera final por la salvación

El Frigoríficos se mide mañana sábado al Gudalajara en O Gatañal (18.30 horas)

29.03.2013 | 08:58
Pillo corrige y da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de ayer en O Gatañal. // G.Núñez
Pillo corrige y da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de ayer en O Gatañal. // G.Núñez

El momento decisivo de la temporada ya ha llegado. El Balonmán Cangas-Frigoríficos afronta mañana la primera de las siete finales por la permanencia en la élite del balonamno español que le quedan hasta concluir la temporada. El primero de esos rivales es el Quabit Guadalajara, entrenado por Mateo Garralda, y al que se medirá a partir de las 18.30 horas en el pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de la pareja formada por Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila.

El cuadro cangués afronta este decisivo encuentro con todos los jugadores de la primera plantilla a punto, incluyendo a Adrián Rosales, que podrá estar a las órdenes de Víctor García "Pillo" a pesar de su reciente lesión en el hombro y de la gripe y gastroenteritis que padeció en los últimos días. Para los de O Morrazo el encuentro es una final porque necesitan volver a puntuar después de su serie de partidos ante los cinco "grandes". Pero para los manchegos el choque no es menos importante. Las aspiraciones del Quabit Guadalajara al principio de temporada eran estar en la parte media-alta de la tabla, aunque sus últimos resultados le han dejado en una situación comprometida y aventaja en sólo tres puntos a los cangueses. Además el equipo de Garralda perdió en las últimas semanas a dos jugadores importantes: el lateral derecho Obrad Radulovic y el pivote Milan Rasic, ambos emigrados al balonmano del Emirato de Catar.

El Cangas intentará sacar provecho de esa merma de potencial y confía en su excelente rendimiento en el pabellón de O Gatañal, donde ha sumado sus doce puntos en la clasificación. Por ello desde la directiva y el cuerpo técnico se hace un llamamiento a los aficionados para que mañana llenen las gradas del pabellón cangués para apoyar a la plantilla en esta "final". El equipo ha variado poco su dinámica de trabajo pese a esta semana festiva. Pillo concedió una jornada de descanso el miércoles, pero ayer hubo entrenamiento en sesión matinal y hoy Viernes Santo habrá otro en el mismo horario. El Frigoríficos llega a esta cita con la lección bien aprendida del encuentro de la primera vuelta, donde la velocidad y el contragolpe de los alcarreños infligieron una de las derrotas más contundentes de la temporada al Cangas (35-25). Por eso Pillo insistió a los suyos durante toda la semana en la importancia de frenar el juego del Guadalajara y en evitar que los de Garralda se sientan cómodos para correr.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine