El campo de O Casal acoge desde hoy y hasta el sábado el IV Torneo Infantil del Moaña, una cita a la que acuden un total de 16 equipos y en la que se espera la presencia de más de 300 jóvenes futbolistas. El evento fue presentado ayer en el salón de plenos del ayuntamiento, una de las entidades colaboradoras junto a la Diputación de Pontevedra.

El objetivo de este trofeo es potenciar el trabajo con la cantera y fomentar un turismo local porque se prevé la asistencia de familiares de los niños participantes. Los clubes invitados son el Salgueiriños, Pontevedra, A Seca, Colegio Hogar, Santa Mariña, Chapela, Vila do Corpus, Barbadás, Ourense, Velle, Ural, Spórting Coruñés, Vianense y Ponte da Lima, además del propio Moaña. La competición estará dividida en cuatro grupos de cuatro equipos y los dos mejores de cada conjunto disputarán las eliminatorias finales. Estas se jugarán en la jornada del sábado y arrancarán en la ronda de cuartos de final. La final está prevista para el sábado a las 19.40 horas y una hora después se celebrará el acto oficial de entrega de trofeos. El sistema garantiza que cada club juegue al menos tres partidos de 45 minutos en la fase de grupos. Los cuatro primeros clasificados recibirán copa y medallas y los cuatro siguientes trofeo acreditativo Además habrá sorteos de camisetas del Celta, Real Madrid, Barcelona y Sevilla, así como balones del Real Madrid y Barcelona.

La presentación oficial se celebró ayer en el salón de plenos con la presencia del alcalde de Moaña, José Fervenza; el edil de Deportes, Jorge Santomé; el presidente del Club Deportivo Moaña, Daniel Verdeal; y el coordinador deportivo del club, Miguel del Ojo. El IV Torneo Infantil del Moaña también será posible gracias colaboración de más de 30 empresas y comercios de la localidad. Por ello desde la directiva del Moaña hicieron un agradecimiento expreso y un reconocimiento a la ayuda de todas estas entidades.