El Alondras organiza el sábado la tercera edición del Trofeo Prebenxamín-Benxamín de fútbol 8, en el que participarán 16 equipos de la provincia y en el que se espera la presencia de más de 200 niños. La competición será en el campo de O Morrazo durante toda la jornada, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, con un intermedio de dos horas para la comida.

El torneo se dividirá en cuatro grupos, dos de prebenjamines y otros dos de benjamines, diferenciando los de primer año y los de segundo para que la competición sea más igualada. Los clubes que estarán presentes son la Escuela Fútbol Base Cangas, Cruceiro, Escuela Fútbol Base Bueu, Escuela Fútbol Beluso, Colegio Hogar, Atios y el propio Alondras.

El Alondras cuenta con la colaboración de la Concellería de Deportes y de la Fundación Cangas Deporte, donde ayer se celebró la presentación oficial. El concejal delegado, Francisco Soliño, y el coordinador del club, Roberto Martínez, esperan un gran ambiente porque este tipo de eventos suelen desplazar a numerosos familiares de los niños participantes. La entrada al campo será la compra de una rifa de 2 euros y con la que se participará en el sorteo de un Audi A3.