Balonmano - Asobal

Un rival al que no se puede dejar correr

La velocidad y la contra son las principales armas del Guadalajara

27.03.2013 | 07:38
Adrián parece ya recuperado y podría jugar el sábado. // G.Núñez

El sábado comienza la serie de finales que el Cangas deberá disputar hasta final de temporada para lograr el objetivo de la permanencia. El primer rival es el Quabit Guadalajara, un conjunto entrenado por uno de los históricos del balonmano español que este año debuta en los banquillos: Mateo Garralda. Las aspiraciones de los manchegos eran otras, pero los últimos resultados y la pérdida de jugadores le han condenado a luchar por la permanencia.

El Quabit Guadalajara será el próximo rival que visite el pabellón de O Gatañal, un encuentro que se presenta como una auténtica final para ambos conjuntos. Los manchegos vienen de perder dos encuentros consecutivos ante rivales de la parte baja de la tabla, el último en su feudo con un 18-22 ante el Fertiberia Puerto Sagunto. "Es un equipo que estaba hecho para otras cosas y no se esperaban estar en esta situación a estas alturas de la temporada", explica el entrenador de los cangueses, Víctor García "Pillo", acerca del rival del sábado. El Guadalajara tiene solo tres puntos más que el Frigoríficos, por lo que acude a O Gatañal con la presión de puntuar para no verse en más problemas, lo que constituye un "arma de doble filo".

El técnico del Cangas ha estado repasando durante estos días el video del encuentro de la primera vuelta, un choque en el que los de O Morrazo cayeron con bastante claridad (35-25). "En realidad hicimos una buena primera parte, pero nos cogieron en un montón de errores", apunta el técnico, que avanza cuál debe ser la clave para el sábado. "No podemos dejarles correr ni regalarles el balón; en el partido de la primera vuelta tuvimos muchos lanzamientos flojos en ataque y pérdidas de balón y nos mataron al contragolpe", insiste Pillo.

La velocidad y el dinamismo son quizás las principales armas del equipo que dirige Mateo Garralda, que debuta esta temporada en un banquillo de Asobal. Parte de los problemas del club alcarreño se deben a la pérdida de dos de sus extranjeros: el pivote Milan Rasic y el lateral derecho Obrad Radulovic, ambos serbios y que hace unas semanas han emigrado al balonmano catarí. "Han perdido potencial con esas dos bajas, pero siguen teniendo un equipo potente para competir en Asobal", advierte Pillo.

En la portería destaca Jorge Gómez Vite, un portero joven y que internacional en 43 ocasiones con la selección junior. En la primera línea el Guadalajara cuenta con dos buenos cañoneros: el portugués Monteiro da Silva como lateral derecho y el serbio Drasko Nenadic en la izquierda. La dirección del juego corresponde a dos centrales muy parecidos y que imprimen ritmo al conjunto de Mateo Garralda: Alfonso de la Rubia y Sergio de la Salud. El puesto de pivote es para todo un veterano en Asobal y que ya ha pasado por equipos como Toledo o Huesca, Víctor Tremps. Los extremos son cosa fundamentalmente de tres hombres: Javier Parra y Eduardo Reig como extremos izquierdos y el exjugador del Teucro Jorge Fontenla en el derecho. "Tienen una plantilla compensada, con jugadores jóvenes y otros con mucha experiencia", indica Pillo.

El partido del sábado en O Gatañal es vital para ambos equipos y Pillo augura que el Guadalajara "vendrá a muerte". "A ellos les puede pesar un poco la situación en la que se encuentran, mientras que nosotros nos coge un poco más preparados", argumenta, aunque la necesidad de los alcarreños no deja de ser un arma de doble filo. El Cangas tendrá hoy jornada de descanso y mañana y el viernes volverá a entrenar para afrontar ese decisivo encuentro, el sábado a las 18.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine