Fútbol - II Torneo Contra a Fame

Deporte por una causa solidaria en Domaio

El campo de A Granxa acoge desde hoy un torneo con 51 equipos y 700 participantes

27.03.2013 | 07:38
La presentación ayer en el Concello de Moaña. // FdV

El campo de A Granxa acoge desde hoy y hasta el viernes la segunda edición del Torneo Contra a Fame, un evento que este año se celebra en la parroquia moañesa organizado por el Domaio y la Escuela de Fútbol Base Meniños do Domaio. Este torneo tiene carácter solidario y el objetivo es recoger la máxima cantidad de alimentos posible, que luego se repartirán entre asociaciones benéficas. La meta de la organización es superar los 3.000 kilos recogidos el año pasado en Beluso y para ello se apela a la solidaridad de todos los participantes y acompañantes.

El campeonato está dirigido a las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil y está confirmada la presencia de 51 equipos de toda la provincia de Pontevedra, que se espera que a su vez desplacen a unos 700 niños. La presentación oficial tuvo lugar ayer en el Concello do Moaña, con el edil moañés de Deportes, Jorge Santomé, y el responsable de la Escuela de Fútbol Base Meniños do Domaio, David Recondo. "Cada niño deberá aportar un kilo de alimentos no perecederos y cada club participante tendrá que aportar entre 15 y 20 kilos", explica Recondo. La iniciativa también quiere involucrar a los progenitores y a los aficionados que acudan al campo de A Granxa. "El precio de la entrada no será en euros, sino que se pedirá la entrega de un kilogramo de alimentos", apuntan los organizadores. Como es lógico se solicitan productos no perecederos y la intención es repartirlos entre el comedor social de Cangas y la Asociación Freijeiro de Ayuda al Necesitado (Afan), ubicada en Vigo.

La competición arranca hoy en Domaio y los partidos se disputarán en horario de 9.00 a 21.00 horas. La organización instalará también una carpa de 300 metros cuadrados de superficie para que los participantes puedan descansar y comer resguardados de las inclemencias meteorológicas previstas para estos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine