El Frigoríficos del Morrazo afronta una semana clave. El sábado disputa en O Gatañal la primera de las finales en la lucha por la permanencia, un encuentro ante el Guadalajara y en el que los de Víctor García "Pillo" necesitan la victoria después de medirse a los cinco "grandes" del balonmano español. La principal preocupación del técnico sigue siendo el estado de uno de sus puntales, el canterano Adrián Rosales. Al polivalente jugador cangués "parece que le ha visto un tuerto", ironiza el entrenador. Cuando parecía recuperado de su lesión en el hombro se ha visto mermado por una inoportuna gripe y una gastroenteritis. Ayer no se pudo entrenar con el resto de sus compañeros, pero Pillo espera que hoy se pueda reintegrar al grupo.

Después de los últimos partidos disputados en miércoles el equipo vuelve a afrontar una semana "normal" de competición, aunque llevan desde el jueves preparando el choque contra el Guadalajara. "Los jugadores están ansiosos por ese partido. Sabemos que ahora empieza nuestra temporada y lo importante es que no nos pese ansiedad", señala el entrenador del Cangas. El cuerpo técnico y la plantilla confía en el efecto "talismán" de O Gatañal y por eso piden que los aficionados acudan en masa el sábado al encuentro ante el Guadalajara. "Es una final y necesitamos que la gente esté con nosotros", insiste Pillo.

El Cangas entrenará de nuevo esta tarde y mañana miércoles Pillo dará descanso a sus jugadores, que volverán a los entrenamientos el Jueves y el Viernes Santo, en sesiones matinales. El triunfo es vital para los dos conjuntos. Los de O Morrazo deben sumar de nuevo cuanto antes para no despegarse de los equipos que le preceden y para los manchegos porque probablemente "no esperaban encontrarse en esta situación a estas alturas". Y es que el equipo de Mateo Garralda ocupa la decimotercera plaza, con sólo tres puntos más que el Frigoríficos. "Si pierden aquí se meterán en problemas", afirma Pillo.

El técnico, además de apelar al público de O Gatañal, confía en el rendimiento que su plantilla ha ofrecido durante toda la temporada en su feudo. "No nos tiene que preocupar tanto analizar al rival como jugar como lo venimos haciendo en casa y realizar nuestro partido", insiste Víctor García "Pillo".