Conslar OAR Coruña y Bueu Atlético disputan esta tarde (18 horas, Polideportivo San Francisco Javier, con el arbitraje de Ana Correa y Carla Diz) una auténtica final por la permanencia entre dos de los cuatro equipos implicados en la lucha por el descenso. El conjunto que entrena Irene Vilaboa afronta su tercera cita de una semana muy positiva en cuanto a rendimiento, toda vez que los de O Morrazo vencieron al Cisne y estuvieron a punto de dar la sorpresa ante el Mecalia Atlético Novás en el encuentro aplazado que se disputó el miércoles y que acabaron perdiendo de un gol.

Los buenenses ocupan la única posición de descenso de la categoría, la del "farolillo rojo", con 8 puntos en su casillero, los mismos del Explotaciones Mineras y solamente uno menos que Embutidos Lalinense y OAR, precisamente su rival de esta tarde. Es por ello que cualquier resultado positivo en A Coruña tendría un valor doble, que se debe añadir al hecho de que en la primera vuelta los de Pablo Aguirregabiría se impusieron en el municipal buenense.

Irene Vilaboa ha repetido a lo largo de la segunda vuelta de competición que la salvación se decidirá en los enfrentamientos directos, por lo que el valor de este choque es indudable. En una categoría en la que los cuatro últimos han hecho muy pocos puntos, y en la que la diferencia con respecto a sus predecesores es abismal, cualquier punto supone oro puro.

Los de O Morrazo tendrán la baja de Farruco, que posiblemente no vuelva a jugar en toda la temporada, y apostarán por el juego de conjunto que debe darles buenos réditos. Además, tendrán que superar la estadística negativa que los ha perseguido en sus desplazamientos, en donde hasta el momento no han sido capaces de arrancar nada positivo. Enfrente estará un OAR que a pesar de haber perdido nivel con respecto al año pasado, no se esperaba estar en tan delicada situación.