ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont
balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos enfila su fase decisiva

"Podemos ganar cualquiera de los próximos siete partidos", afirma Víctor García, Pillo

22.03.2013 | 09:39
El riojano Tolmos intenta el lanzamiento ante la defensa de Kai Feldmann. // Diario La Rioja/Díaz Uriel
El riojano Tolmos intenta el lanzamiento ante la defensa de Kai Feldmann. // Diario La Rioja/Díaz Uriel

El Frigoríficos del Morrazo enfila la fase decisiva de la temporada. Una vez cerrado el ciclo de enfrentamientos ante los cinco mejores clasificados de la Liga Asobal, el conjunto cangués se medirá ahora a sus siete rivales más directos en la lucha por eludir el descenso. Lo hará coincidiendo, además, con las últimas siete jornadas de la competición. El técnico de los azules, Víctor García, "Pillo", asegura que la plantilla está preparada para asumir el gigantesco reto que le aguarda.

"Estamos preparados para competir y ganar, con confianza y sin miedo a nada", subraya el preparador del cuadro cangués, que añade que en esas últimas siete citas ligueras "podemos ganar cualquiera. El partido más complicado puede ser el del Anaitasuna en Pamplona, pero también hay que lucharlo". Eso sí, asume que la clave de todo pasará por el duelo que el próximo sábado, día 30, el Cangas jugará en O Gatañal ante el Guadalajara. "Es el decisivo. Si ganamos nos permitirá dar un salto de moral y engancharnos de nuevo", subraya. Además, los cangueses estarán pendientes a los enfrentamientos directos de esta jornada, que medirán por un lado al propio Guadalajara con el Puerto Sagunto, y por el otro al Valladolid y al Palma del Río.

Los cálculos de Pillo son múltiples. "El Valladolid puede sumar cuatro o cinco puntos más y el Guadalajara, después de enfrentarse a nosotros tiene un calendario muy complicado. Pero lo que nosotros debemos hacer es preocuparnos de nosotros mismos y sacar los puntos. Y la primera oportunidad que tendremos será ante el Guadalajara. Es un encuentro para ganar por lo civil o lo criminal", asegura, apelando al conocido tópico.

Del choque ante el Naturhouse La Rioja no acabó excesivamente satisfecho. "No estuvimos bien. Ellos se nos fueron rápido en el marcador y ya no hubo partido. Contaba con que podíamos acusar el cansancio del plan de trabajo que estamos llevando. Nos faltó fluidez en la toma de decisiones y estuvimos muy erráticos", afirma, antes de añadir que "no tuvimos opción, al contrario de otros duelos como el del Ademar o el del Atlético de Madrid".

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine