balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos acaba su via crucis

El Cangas pierde ante el Naturhouse La Rioja y piensa ya en sus rivales directos

21.03.2013 | 07:37
Fernando Eijo en una acción defensiva del partido de ayer con Niko Mindegia. // Díaz Uriel/Diario La Rioja
Fernando Eijo en una acción defensiva del partido de ayer con Niko Mindegia. // Díaz Uriel/Diario La Rioja

naturhouse 33
Aguinagalde; Mindegia (1), Paván (5), Cuartero (5,3p), Curuvija (1), Da Costa (2) y Ales Silva (2) -siete inicial- Jorge Martínez (ps), Thiago Petrus (3), Arrieta (4,1p), Velasco, Ajo (2), Tioumentsev, Víctor Hugo López (3), Tolmos (2) y Pedro Rodríguez (3).
frigoríficos 26
Santana; Serafín (1), Amarelle (2), Levente (7), Eijo (2), Hugo Rodríguez y Cerqueira (5) -siete inicial- Kevin (ps), Moisés (1), Suso Soliño (1,1p), Feldmann, Adrián (3) y David García (4).
marcador cada cinco minutos: 4-2; 7-4; 11-7; 12-8; 15-9; 18-14 (descanso); 20-16; 23-17; 25-17; 28-20; 30-23; 33-26.
Árbitros: Belloso Pérez (Navarra) y Ballano Dueñas (Cataluña). Excluyeron por el Naturhouse La Rioja a Thiago Petrus y Da Costa y por el Frigoríficos a Amarelle, Levente y Eijo.
Incidencias: Unos 1.300 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

El Frigoríficos del Morrazo cerró con una nueva derrota su particular via crucis, en el que se ha enfrentado a los cinco mejores equipos de la Liga Asobal. Las cinco derrotas consecutivas de los cangueses no empañan el esfuerzo realizado en esta etapa de la temporada, si bien en el choque de ayer los de Víctor García, "Pillo", no estuvieron cerca, ni mucho menos, de su mejor nivel. Ahora toca centrarse en las últimas siete jornadas de la competición liguera, en las que se enfrentarán a sus rivales más directos en la lucha por conseguir la permanencia.

El duelo de ayer apenas duró 8 minutos, que fue lo que tardó el entrenador del conjunto visitante en pedir tiempo muerto para intentar reorganizar a sus tropas, especialmente desacertadas en la faceta defensiva, uno de sus teóricos puntos fuertes. Janos Levente dio la primera y única ventaja de todo el partido a los suyos cuando apenas habían transcurrido 30 segundos desde el inicio del mismo. A partir de ahí, la engrasada maquinaria de los de Jota comenzó a funcionar. El húngaro del Cangas mantuvo a los suyos en el arranque (4-3) pero pronto un par de errores fueron castigados con un parcial de 3-0 que colocaba el 7-3 en el marcador.

El Frigoríficos aún aguantó con desventajas de tres goles hasta el ecuador de la primera mitad, con Adrián tomando el relevo de Levente, pero entonces los locales aplicaron una marcha más y rompieron el marcador (15-8, minuto 24). Eso les permitió poder rotar a su plantilla y dar minutos a jugadores menos habituales como Ajo o Velasco. Al descanso, la endeblez defensiva del Cangas se reflejaba en el electrónico con un 18-14.

En la reanudación los de Pillo amenazaron con colocarse a tres goles, pero Soliño erró un siete metros con 20-16 y el cuadro riojano volvió a dispararse en el marcador (25-17, minuto 45). Fue la sentencia de un encuentro que finalizó ahí y en el que el Cangas no fue capaz de poner algo de emoción en un último cuarto excesivamente plácido para los locales.

Ahora el Frigoríficos pondrá el punto y final a su minipretemporada física para comenzar a ganar frescura de cara al compromiso vital que tendrá que afrontar el sábado 30 en el pabellón de O Gatañal ante el Qabit Guadalajara.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine