fútbol - Tercera División

El Alondras confía en su motivación

El equipo cangués se mide al Racing de Ferrol con seis bajas y la duda de José Ángel

17.03.2013 | 00:00
Leiro golpea el balón ante la mirada de un jugador del Compostela. // Gonzalo Núñez
Leiro golpea el balón ante la mirada de un jugador del Compostela. // Gonzalo Núñez

El Alondras confía en su motivación para dar la sorpresa en el partido que esta tarde (17 horas, campo de O Morrazo) lo enfrenta al líder de la Tercera División, el Racing de Ferrol. El conjunto cangués intentará jugar el factor anímico en un choque al que llega completamente en cuadro ante el aluvión de ausencias que asolan la plantilla entrenada por José Curiel. Los locales tendrán la baja de hasta seis de sus futbolistas, como son los lesionados Mauro, Pablo Martínez, Fernando y Dieguito, el sancionado Toni y Andrés, que causa baja por motivos laborales. A ellos podría unirse José Ángel, que es duda por problemas gastrointestinales.

El técnico rojiblanco dispone pues únicamente de 13 futbolistas de la primera plantilla, siempre y cuando José Ángel se recupere. Son los porteros Nando y Martín; los defensas Castilla, Chichi, David Castro, Jorge Segura y José Ángel; los centrocampistas Outeiral, Leiro, Denís y Carlos Campo; y los delanteros Calo y Abraham. Para completar la lista ha habido que recurrir al equipo juvenil, con la entrada en convocatoria del lateral o interior izquierdo Jesús, el mediocentro Berto y el mediapunta Sergio. En la recámara se queda Abel, que se uniría al grupo en caso de que José Ángel no superase su enfermedad.

Curiel asume el panorama que se le presenta con tranquilidad y subraya que "no debemos lamentarnos demasiado y sí intentar competir. Sacaremos un buen once e intentaremos usar nuestras armas para ganar". Una de ellas deberá ser, sin lugar a dudas, el respaldo de la afición canguesa, que debe estar más que nunca al lado de un conjunto que en las próximas semanas buscará los puntos que lo acerquen a la permanencia y le den la tranquilidad de cara a las últimas jornadas de competición.

No será fácil sorprender a un Racing de Ferrol que domina la categoría con autoridad y que viene de aplastar al Rápido de Bouzas con un incontestable 8-0. Los de José Manuel Aira se han mostrado como la plantilla más poderosa de la Tercera División y han sumado 22 de los últimos 24 puntos en juego. Sin embargo, el Alondras ya fue capaz de sorprenderlo en su propio feudo ganando 1-2 en la primera vuelta. En los ferrolanos milita un jugador con pasado alondrista como el lateral Rubén Comesaña, imprescindible en los esquemas defensivos del cuadro departamental.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine