O Gatañal debe ser la mejor arma del Frigoríficos del Morrazo en el partido que esta noche (20.45 horas, con el arbitraje de Martín Franco y Fernández Fernández) afronta ante el Atlético de Madrid. El conjunto cangués depositará buena parte de sus esperanzas de triunfo en la transformación que sufre cuando juega ante sus incondicionales, y que hasta ahora le ha reportado los 12 puntos que ondean en su casillero. Enfrente estará el irregular equipo entrenado por Talant Dushebaiev, no tan brillante como en otras ocasiones, pero con una incuestionable calidad y el único capaz de hacer algo de sombra al intratable Barça.

"En casa tenemos que estar siempre a tope, por respeto a la afición y por nosotros mismos. No renunciamos a nada. Sabemos de la superioridad del rival, pero trataremos de hacer un buen partido", afirma Víctor García, "Pillo". El entrenador asume las dificultades que entraña sorprender al Atlético en esta fase de la temporada en la que el Cangas se está midiendo a los mejores de la categoría. Hasta la fecha su rédito en puntos ha sido nulo, pero en cambio ha ganado en autoestima con buenos encuentros ante Aragón, Barcelona y Ademar. Dar la sorpresa supondría no solamente respirar un poco más a nivel clasificatorio sino también ganar un refuerzo moral de cara a las jornadas decisivas de la competición.

En la mente de los cangueses aún queda el choque de la primera vuelta, en la que los de O Morrazo marcaron su registro más bajo de goles en Asobal al anotar únicamente 13. Ahora tienen la oportunidad de desquitarse ofreciendo una imagen muy diferente. "Sabemos que sumar es muy complicado, pero apretarlos sería algo especial", señala Pillo.

Con la presencia del lesionado Adrián Rosales aún en el aire -es posible que entre en la convocatoria y no juegue- y la baja segura de Rubén Soliño, los elegidos por el técnico pontevedrés son los porteros Santana y Kevin; los primeras líneas Levente, Serafín, David García, Eloy, Feldmann y Adrián; los pivotes Cerqueira y Eijo; y los extremos Suso Soliño, Moisés, Amarelle y Hugo. Hoy intentarán dar una nueva alegría a la afición canguesa.