El Club Hebe de Taekwondo consiguió tres medallas en el Campeonato Gallego de Técnica para Adultos, que se celebró el pasado fin de semana en Ponteareas. La entidad deportiva moañesa acudió con tres participantes y todas ellas se subieron al podio. En categoría Master 1 María de las Mercedes Romero logró el oro, al igual que la entrenadora del club, Noelia Pérez, en Senior 2. El tercer metal fue para Tania Castiñeira, que se quedó a una décima del triunfo y tuvo que conformarse con la plata en categoría cadete. El Hebe fue tercero en la general por equipos femenina.

Por su parte, el Club Patiño Moaña logró otras tres en el Open Internacional de Castellón, que se disputó en la ciudad levantina el fin de semana. Ainhoa Boubeta y Miryam García lograron la medalla de oro en la categoría cadete en sus respectivos pesos, mientras que Martina Martínez consiguió una plata. Adrián Núñez, por su parte, cayó en el segundo combate en categoría junior.

Los cuatro deportistas fueron convocados por la Federación Gallega dentro del programa de formación y rodaje que está llevando a cabo con los jóvenes valores del taekwondo autonómico. El Open de Castellón sirvió, pues, como banco de pruebas de cara a campeonatos de mayor relevancia.