El Rápido Bahía recibe esta tarde (16.30 horas, campo de San Amaro) al Alertanavia en un encuentro que los locales quieren aprovechar para dar un nuevo paso hacia el ascenso. La escuadra que dirige Salva Tomé cuenta con un comodísimo colchón de 16 puntos sobre el cuarto puesto y aspira a mantener el ritmo para poder asegurar cuanto antes el objetivo marcado a principios de temporada. Enfrente los vigueses luchan por eludir el descenso.

Y precisamente peleando por conseguir la permanencia estará el Cruceiro, que recibe a partir de las 16.30 horas en el Javier Guimeráns al tercer clasificado, el Caselas. Los de Manuel Costas son antepenúltimos con 26 puntos, por lo que no pueden cometer ningún error si no quieren verse condenados a la pérdida de la categoría. En similar situación se encuentra el Domaio, que visita a las 16 horas a un rival directo como el Caldas. Los de Aurelio Estévez suman 30 puntos por los 28 de los locales y aspiran a ganar un encuentro en el que el valor de los puntos es doble. El Moaña, mientras, recibe a partir de las 16.30 en O Casal al Erizana. Lo hará en la sexta plaza y en tierra de nadie, con la zona de ascenso muy lejos y un buen colchón sobre los puestos de peligro.

En la Segunda Autonómica, el Beluso recibe al Umia (16.30 horas, As Laxes) con la esperanza de poder engancharse a la zona alta.