El Alondras buscará la primera victoria de la era José Curiel en el encuentro que esta tarde (16.30 horas, O Condús) disputa ante el Dorneda y que el equipo rojiblanco considera decisivo para afrontar con tranquilidad la recta final de la temporada. El conjunto cangués aspira a sumar una victoria que le permitiría recargar su moral y dar un paso de gigante hacia la permanencia precisamente ante uno de los equipos que pugna por salir de la zona baja de la tabla clasificatoria. Los de O Morrazo suman 33 puntos por los 28 de su rival, que ocupa la decimosexta posición, junto un punto por encima de los puestos de descenso a Preferente.

El trabajado empate ante el Compostela debe servir de acicate para un equipo que trabaja contrarreloj para adaptarse a la filosofía de su nuevo técnico. Lo hace con la dificultad añadida de las ausencias, que continúan castigando a una plantilla ya de por sí bastante reducida. A los problemas físicos de Dieguito, Fernando y Mauro se unió el domingo Pablo Martínez, con una fractura en su muñeca izquierda. Esto deja a Curiel con lo justo en las bandas, en donde Carlos Campo y Denís se perfilan como los máximos candidatos a ocuparlas en el centro del campo.

El técnico tiene disponibles solo a 15 futbolistas de la primera plantilla, que son los porteros Nando y Martín; los defensas Castilla, Chichi, Jorge Segura, David Castro, Toni y José Ángel; los centrocampistas Leiro, Outeiral, Carlos Campo, Denís; y los delanteros Andrés, Calo y Abraham. Curiel podría completar la lista con algún jugador del equipo juvenil.

El conjunto alondrista llega a este choque después de haber conseguido únicamente un triunfo en las últimas diez jornadas de competición, a domicilio ante el Bergantiños. Sus números fuera de casa no han sido demasiado malos en este tiempo, con un triunfo, tres empates y una derrota, el 4-0 ante el As Pontes que precipitó la marcha de José María.

Enfrente estará un Dorneda al que no le van las cosas mucho mejor, con cinco derrotas en los últimos seis encuentros, tres de ellas de forma consecutiva ante Betanzos, Deportivo B y Rápido de Bouzas. Los dos equipos se están caracterizando esta temporada por sus dificultades a la hora de ver portería contraria.