El Frigoríficos del Morrazo persigue la hombrada en el partido que esta tarde (18 horas, Palacio de Deportes de León, con el arbitraje de los hermanos extremeños José Luis y Juan Manuel Vinagre Vázquez) disputa ante el Ademar de León. Los cangueses intentarán plantar cara al que tradicionalmente ha sido su bestia negra en la Liga Asobal, y de paso lograr los que serían sus primeros puntos de la temporada a domicilio.

La escuadra de O Morrazo se desplaza a León consciente de las dificultades que supone la empresa de sorprender a uno de los tres equipos más potentes de la competición liguera. El Cangas ya logró hacerlo en el encuentro de la primera vuelta en O Gatañal, si bien repetirlo lejos de su afición parece una misión más que complicada.

Víctor García, "Pillo", entrenador de los gallegos, asume el hecho de estar inmerso en la fase más complicada de la Liga al tener que enfrentarse de forma consecutiva a todos los grandes, pero en ningún caso renuncia a una sorpresa que, aunque improbable, no es imposible. Para ello, el equipo cangués viajará con los justos, toda vez que no echará mano del filial y que Rubén Soliño es baja después de haber sido sometido a una intervención quirúrgica para solucionar una desviación del tabique nasal. La buena noticia es el retorno de Janos Levente, que fue reservado ante el Barcelona.

La convocatoria está restringida, pues, a 12 jugadores, que son los porteros Santana y Kevin; el central David García; los laterales Feldmann, Adrián, Levente y Serafín; los extremos Moisés, Suso Soliño y Amarelle; y los pivotes Eijo y Cerqueira. Lo ajustado de la lista obligará a hombres como Adrián a adaptarse a posiciones como la de central e incluso la de extremo izquierdo a fin de dar descanso a David García o Moisés, que no tendrán un relevo natural.

La intención del Frigoríficos es la de poder aguantar el marcador lo máximo posible, para lo que habrá que realizar un esfuerzo extra en detener el peligroso contragolpe de los hombres que Dirige Manolo Cadenas. Para ello se antoja fundamental minimizar los errores en ataque y conseguir tener un buen balance defensivo. Pillo aspira a ofrecer una buena imagen independientemente del resultado final.