El Explotaciones Mineras Morrazo juega esta tarde (18.30 horas, Polideportivo San Francisco Javier, con el arbitraje de las gallegas Carla Diz y Ana Correa) ante el Conslar OAR Coruña una auténtica final por la permanencia en la Primera Nacional. El conjunto cangués se mide a un rival directo en busca de dos puntos que le permitirían superarlo en la clasificación y alejarse de la última posición de la categoría, que es la única que acarrea el descenso en la presente temporada.

Marcos Otero, "Quiños", volverá a tener problemas a la hora de realizar la convocatoria, habida cuenta de las numerosas bajas que arrastra su equipo, lo que únicamente le a deja 12 jugadores disponibles para elaborar la lista, gracias a que el Frigoríficos renuncia a contar con Eloy y Pumar. Esto supone que los cangueses desplazarán a los porteros Villar y Lagoa; los pivotes Pepe, Cristian y Manu Cordeiro; los extremos Hugo, Menduiña y Ángel; y los primeras líneas Veloso, Eloy, Fabián y Pumar.

El técnico de los de O Morrazo se muestra confiado en obtener una victoria muy necesaria. "Llegamos en un buen momento, y aunque no podemos contar con Iván (Amarelle) podemos competir y hacer un buen partido", afirma. El rendimiento exhibido ante el Cisne, a pesar de la derrota, lo dejó contento. "Pagamos que en la recta final un par de pérdidas en un equipo joven y abajo en la clasificación acaban por sentenciarte, pero lo cierto es que hicimos 50 minutos de los mejores de la temporada", señala. El problema fue, nuevamente, la falta de efectividad, que tanto está castigando a los de O Morrazo en la presente campaña.

Con todo, el Explotaciones visita al OAR concienciado de la importancia del choque. "Puntuar fuera es muy complicado, y este partido y el que jugaremos ante el Lalín son las opciones más claras", afirma Quiños, que apunta que la clave de la victoria pasará "porque estemos bien en defensa".