La Agrupación Deportiva Fútbol Sala Bueu ha dejado prácticamente asegurada la permanencia en la Tercera División después de haber sumado 12 puntos de los últimos 18 en juego. Su último triunfo, por 8-2 ante el Cidade de Viveiro, deja al equipo que dirige Javier Vidal en la decimosegunda posición de la tabla clasificatoria con 28 puntos en su casillero y 15 de renta sobre el penúltimo clasificado.

"Esta racha te da tranquilidad, confianza. La salvación está casi conseguida. Pensar en los de arriba está difícil, pero hay que intentar ganar para acercarnos a ellos antes del parón de Semana Santa", explica el técnico del cuadro buenense. Los equipos situados inmediatamente por encima de los de O Morrazo son Ribeira de Piquín, Leis y Vilalba, los tres con 35 puntos. Curiosamente los dos primeros son los próximos rivales del ADFS Bueu, que cerrará este periplo antes de Semana Santa frente al "farolillo rojo", el Grupo CAFyD.

Javier Vidal asume que el equipo se encuentra en un buen momento de juego. "Llevamos dos puntos más que en la primera vuelta a estas alturas. Con los puntos la gente gana en confianza y confío en ir recuperando efectivos porque hemos estado un poco justos", señala, antes de añadir que el duelo ante el Cidade de Viveiro fue relativamente cómodo. "Sus opciones fueron al principio pero luego el partido fue nuestro", asegura.